tareas

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Orden normativa, norma jurídica y realidad
El hombre existencialmente se encuentra que no vive solo, sino relacionado; con el cosmos, con los otro hombres, ytambién con Dios. El hombre es libre pero esta situación de “Ser-relacionado” limita su libertad, respecto al cosmos, a los demás hombres y de Dios, en definitiva sevislumbra que vive conforme a reglas que norman su vida.
Un aspecto importante a resaltar es que esas reglas o normas que regulan el accionar (conducta del hombre)no se encuentras aisladas, sino más bien organizados en un conjunto sistémico vinculado entre sí, que adicionalmente son de observancia obligatoria.
Ahora bienpodemos tomar la definición hecha por Olaso (2007) sobre ese ordenamiento normativo como “conjuntos de normas reguladoras de la conducta humana y constituyen conjuntosorgánicos y sistematizados de preceptos vinculados entre si, esta definición recoge plenamente el sentido que tienen las normas para la sociedad, como ente reguladorde la conducta.
Se hace necesario ahora señalar que las normas pertenecen a un ordenamiento determinado porque entre todas las que lo integran, existen un elementocomún o vínculo de enlace, constituido por la misma razón de validez, es decir son reguladoras en atención al fin de la norma. Al respecto se tiene que existencuatro fundamentales:
Normas morales: son las que existen sin un carácter juridico o penal
Normas jurídicas: son las que reciben una sanción de carácter momentarioNormar penales: son las que son impuestas por el estado de carácter penal
Normas sociales: son las que al infringirlas no existe un castigo de carácter penal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS