tareas

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
La golondrina común
(Hirundo rustica)

Es un ave de hábitos migratorios perteneciente a la familia de los hirundínidos, dentro del orden de los paseriformes. La golondrina común es un ave decampo abierto que normalmente utiliza estructuras construidas por el hombre para reproducirse y que, en consecuencia, se ha diseminado con la expansión humana. Construye nidos en forma de taza, conbolitas de barro en graneros y construcciones similares y se alimenta de insectos que atrapa en vuelo.
Hábitat y área de distribución
El hábitat preferido de la golondrina común es campo abierto convegetación baja, como pasturas, prados y terrenos agrícolas, preferentemente con agua en las cercanías. Esta golondrina evita áreas de vegetación densa, empinadas o muy urbanizadas. La presencia deestructuras abiertas y accesibles como graneros, establos y tajeas que proporcionen sitios de nidificación y de ubicaciones expuestas como cables, bordes de techos y ramas desnudas para posarse tambiénson importantes en la elección de esta ave de sus lugares de reproducción. Durante la migración, tiende a volar sobre áreas abiertas, a menudo cerca del agua o bordeando cadenas montañosas.
Sereproduce en la región holártica, desde el nivel del mar hasta típicamente los 2700 m, pero hasta los 3000 m en el Cáucaso y América del norte, y solo está ausente en los desiertos y las regiones frías másseptentrionales de los continentes. Su área de distribución reproductiva incluye América del norte, norte de Europa, Asia no central, norte de África, Medio Oriente, sur de China y Japón; migra aSudamérica, Asia meridional, Indonesia y Micronesia. Las aves que se reproducen en el este Asia pasan el invierno a lo largo del
Asia tropical, desde la India y Sri Lanka hasta Indonesia y Nueva Guinea.Cantidades cada vez mayores migran al norte de Australia.
Se ha registrado la reproducción de la golondrina común en las regiones más templadas de su área de distribución invernal, como las montañas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS