tareas

Páginas: 25 (6052 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P “DR. JOSÉ FRANCISCO TORREALBA”












Profesora: Integrantes:
Yessika Nieves Jennifer LópezMichelle Roce
9no “A"



MORITA II, JUNIO 2012INDICE


Pág.

Biografía de Rómulo Gallegos3
Síntesis Argumental 4
Capítulo I el espanto de la sabana III parte 5
Capítulo II las tolvaneras III parte 10Personajes del capítulo I y II de la III parte 17
Ambientes del capítulo I y II de la III parte 19
Ejemplo de la Barbarie y Civilización del capítulo I y II de la III parte 20
Conclusión21 BIOGRAFIA DE ROMULO GALLEGOS

Rómulo Gallegos fue hombre que hasta su muerte, en 1969, conservó plenamente la facultad creadora. Nacido en caracas en 1899, empieza desde muy joven a hacerse notar en el campo de las letras. Su primera novela, Reinaldo Solar, ya incluida en la COLECCIÓN AUSTRAL,data de 1921. Ella lo consagró plenamente ante el público venezolano, y la crítica le señaló como el más firme valor de la nueva generación.
En 1925, la publicación La Trepadora reafirma y consolida su prestigio dentro de las fronteras de la patria; pero es solamente cuatro años más tarde, en ocasión que las prensas españolas lanzan a la publicación DOÑA BARBARA, cuando el nombre de Gallegosadquiere una vastísima repercusión en todas las capitales del mundo de habla española; en Madrid como en Buenos Aires, en la Habana igual que en México, registróse como un sucesor impar la aparición de un libro que libertaba la inspiración americana de toda actitud servil frente a las literaturas europeas.
Cantaclaro, Canaima y Pobre negro aparecen a continuación. El públicohispanoamericano está en capacidad de poderse familiarizar con sus creaciones gracias a haberse publicado todas ellas en la COLECCIÓN AUSTRAL. Como muy bien dijera uno de sus críticos, Gallegos llegó a un grado tal de maestría, que entre sus obras hay campo para la preferencia, pero no para regatearle a ninguna la más encendida admiración. Acaso no sea inoportuno agregar unas cuantas palabras respecto a la reciapersonalidad de gallegos, que también se destacó como hombre público y maestro –desde las aulas del liceo de caracas- de varias generaciones venezolanas.



SINTESIS ARGUMENTAL

Esta novela se basa en la vida de Doña Bárbara, quien cuando tenía solo 15 años fue violada, le arrebataron el primer amor de su vida y además le mataron a su padre.
A causa de todo esto se vuelve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS