tareas

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013


Funcionamiento del mecanismo Celeste Sistema Geocéntrico
Ptolomeo
Describe un universo basado en el sistema descrito por Aristóteles, donde la Tierra se encuentra inmóvil , rodeada por 8esferas: las primeras 7 con el Sol la Luna y los 5 planetas conocidos en ese momento y la octava con las estrellas fijas


Cosmografía es la ciencia que correlaciona las características generales delcosmos o universo, describiendo el cielo y la tierra (pero sin invadir la geografía o la astronomía). El trabajo del siglo 14 'Aja'ib al-makhluqat wa-al-ghara'ib mawjudat por Zakariya médico persaal-Qazwini es considerada como una obra de juventud de la cosmografía.
Tradicional hindú, budista y jainista cosmografía esquematizar un universo centrado en el Monte Meru rodeado de ríos, continentesy océanos. Estos cosmografías postulan un universo que se crea y se destruye repetidamente en ciclos de tiempo de longitudes inmensas.
Ajā'ib al-makhlūqāt gharā'ib wa al-mawjūdāt (en árabe: عجائبالمخلوقات و غرائب ​​الموجودات, es decir, Maravillas de las criaturas y cosas extrañas existentes) es una obra importante de la cosmografía byZakariya ibn Muhammad ibn Mahmud Abu Yahya al-Qazwini que eranacido en el año Qazwin 600 (AH) / 1
Antecedentes de la obra
Qazwini menciona cincuenta nombres como sus fuentes, el más importante de los cuales son antiguos geógrafos e historiadores como Al Istakhri,Ibn Fadlan, Al-Masudi, Hawqal Ibn al-Biruni, Ibn al-Atir, al-Maqdisi, y al-Razi. No obstante el hecho de que el trabajo Qazwini es una compilación de fuentes conocidas y desconocidas, que influyó mástarde las obras de la cosmología islámica y la geografía islámica a través de su estilo y el lenguaje. Cosmografía Qazwini no es ciencia pura, pero también tenía la intención de entretener a suslectores, enriqueciendo las explicaciones científicas con historias y poesía.
Llamado "el más preciado cosmografía de la cultura islámica" de Carl Brockelmann, cosmografía Qazwini fue una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS