tareas

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
, actualmente el Lago de Texcoco se reduce a lagos de menor tamaño como el Nabor Carrillo (que es zona federal y se realizan labores de investigación científica). El llamado "Cola de Pato" que essólo u receptor de aguas residuales. Por lo demás sólo el área es un tránsito de canales de aguas negras y residuales.

Ejemplos: El Canal de la Compañía (otrora la bajada del Río Amecameca), ahora sóloarrastra el agua negra de Tlalmanalco, Chalco, Valle de Chalco, Los Reyes, una parte de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán. El desagüe del Río y Canal de Churubusco (antes era la continuación del RíoMagdalena y del Río Mixcoac y del Río de La Piedad); ahora trae el agua negra del suroeste y sur de la Cd de México. Y el desagüe del Río Consulado que trae aguas del poniente y centro-norte de la Cd deMéxico. Otro afluente es el Río de los Remedios (viaja desde Naucalpan hasta Ecatepec, pero es agua negra también.

Por lo demás es terreno plano, su suelo es salitroso, artificialmente le han dadonutrientes para que se pueda realizar siembra de hortalizas en pequeño; de eso viven personas como en San Salvador Atenco (y ese fue el motivo por el que se hicieron famosos como "los macheteros" y sesuspendió el proyecto del nuevo aeropuerto capitalino). Así como ellos, tienes ejidatarios en los municipios de Texcoco, Chimalhuacán, Chicoloapan y Papalotla.

Es de ahí que surgió la iniciativa decrear la Universidad Autónoma de Chapingo en Texcoco (es una universidad especializada en agronomía).

Sin embargo el subsuelo se ha ido desecando y el nivel del piso se ha hundido.

Otra regiónes en Ecatepec, la creación de la empresa Sosa Texcoco, tenían un depósito de evaporación solar, conocido, por su conformación como "El Caracol", ahí se desecaba la poca agua y al salir a flote elsalitre, éste era convertido en sosa y sales industrializables.

Hacia el norte, hay varios municipios como Coacalco, Tultepec, Tultitlán, Jaltenco y Zumpango que viven de agricultura en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS