Tareas

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
En este trabajo se desarrollara el tema de los cánones del cuerpo humano, para desarrollar el tema voy a explicar que es un canon, su historia, los tipos de cánones que hay y como se pueden usar ala hora de dibujar a una persona, o como se usa a la hora de intentar mantener la figura del cuerpo humano como por ejemplo la proporción de la cara, torso, cara brazos, piernas, etc.
Como primerpunto vamos a explicar que es un canon. Un canon es algo que se refiere a las proporciones ideales del cuerpo de una persona y a las relaciones armónicas de las distintas partes de la figura.
Comosegundo punto vamos a ver un poco de la historia sobre el tema es decir cuando se creó, quien y en donde. Sin desarrollar el concepto en tratados escritos, ya los egipcios utilizaron en la práctica el canonpara la representación escultórica de la figura humana, pero en lugar de tomar la cabeza como módulo, lo hicieron con el puño, de forma que los cuerpos tenían de alto 18 veces el tamaño del puño,distribuido proporcionalmente en distintas partes del cuerpo.
La forma literaria de esta idea fue explicitada en la Grecia clásica por Policleto, escultor del siglo V a. C., en un libro técnicotitulado El Kanon. Aunque el texto no se ha conservado, fue ejemplificado por el artista en sus obras Doríforo y Diadúmeno. En ellas estableció que la altura perfecta de una figura humana era siete veces laaltura de la cabeza. En el siglo siguiente las figuras aparecen más esbeltas, como en el Apoxyómenos de Lisipo, o en obras de Praxíteles (Hermes de Olimpia, Apolo Sauróctono), que corresponden a uncanon que llega hasta las 8 cabezas. Para Plinio el Viejo, esta diferencia respondía a un criterio estético esencialmente distinto: los artistas del siglo V (Mirón, Fidias, Policleto) habrían representadoal hombre tal como es; mientras que los del siglo IV (Praxíteles, Scopas, Lisipo) lo habrían representado tal como el ojo los ve, es decir, superaron el canon racional mediante una fantasía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS