tareas

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

LA GEOGRAFÍA

Es la ciencia que trata de la descripción de la Tierra. Estudia asimismo la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los 
territorios, paisajes, lugares oregiones, que la forman al relacionarse entre sí. Comprende aspectos físicos, biológicos y humanos que sirven como fundamento a las tres ramas de la geografía general:


1.Geografía físicaComprende los fenómenos físicos, osea, aquellos que se producen sin la intervención del hombre. Ésta estudia los climas, lagos, ríos, océanos, suelos, montañas, tempestades, erupciones volcánicas; todo lorelacionado a la atmósfera y corteza terrestre.

2.Geografía biológica

Explica la distribución geográfica de los vegetales y animales, busca las relaciones que existen entre ellos y el mediofísico quehabitan.

3.Geografía humana

Es la rama de la geografía general que investiga la relación e influencia recíproca entre el medio geográfico y el hombre. Entre otros fenómenos, estudia lasvías de comunicación, densidad y distribución de la población, razas, idiomas, religiones, división política, formas de gobierno, actividades como agricultura, ganadería, pesca, minería, industria ycomercio.



CIENCIAS AUXILIARES DE LA GEOGRAFÍA FÍSICA, BIOLÓGICA Y HUMANA


1.CIENCIAS AUXULIARES DE LA GEOGRAFÍA FÍSICA:


GEOLOGÍA
Es la ciencia que estudia el origen, la composición yla estructura de la tierra con base en las rocas y los restos de vegetales y animales que existieron en el pasado terrestre. La geología auxilia otras ramas como: Mineralogia, petrografía,estratigrafía, paleontología, edafologia.

GEOFÍSICA
Es la aplicación de los principios físicos al estudio general de nuestro planeta y su relación conel sol, la luna y demás astros. Auxilia las siguientesramas: Astronomía y cosmografía, Geodesia, sismología, vulcanología, geo termometría.

GEOQUÍMICA
Es aplicada al estudio de la Tierra, estudia su composición y nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS