tareas

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Mecánica de ajuste
El término ajuste, generalmente, la unión, adaptación o acomodación de una cosa respecto de otra que está estrechamente vinculada a la primera y que de este modo permite elcorrecto funcionamiento, ya sea de una pieza mecánica que se halla en el motor del auto y que permite entonces que arranque.

 Tipos de Ajustes: según la importancia del trabajo, se consideran ydistinguen los siguientes tipos: ajuste apretado, ajuste deslizante, ajuste suelto.
Tipos de operaciones: las principales operaciones que se realizan en los trabajos de ajuste, cuyas denominacionesbásicas son: preparaciones y cortes con los materiales, trazado mecánico, aserrado, limado, cincelado, rasqueteado, taladrado, roscado a mano, afilado, remachado y esmerilado.


Tornillo de bancoEs un dispositivo de fijación, formado por dos mandíbulas, una fija y otra móvil, que se desplaza por medio de un tornillo y tuerca.

Adecuado para: Metales, madera y plástico.
Función: Seutiliza para inmovilizar y sujetar piezas sobre las que se trabaja. El tornillo de banco consta de una parte fija (sujeta al banco y formada por la mandíbula fija y la base) y una parte móvil (queencaja mediante unas guías, y formada por la mandíbula móvil y la palanca).
Normas de uso: La apertura y cierre se realiza al roscar un tornillo, acoplado a la parte móvil, en una tuerca alojada en elinterior de la mandíbula fija. Las mandíbulas deben estar siempre limpias, libres de limaduras o virutas.
Normas de seguridad: No dejar apretadas las mandíbulas después de terminar el trabajo nigolpear la palanca de apriete para conseguir una mayor firmeza. Para no dañar el material con las mandíbulas, se puede interponer papel o unas tablillas de madera.


Tipos de lima
Es unaherramienta de acero templado, cuyo objeto es desprender pequeñas virutas para dar forma, dimensión, y acabado a las piezas de trabajo
CLASIFICACIÓN y POR SU FORMA






POR SU PICADO Y FRESADO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS