tareas

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Resumen del libro: Arte de la guerra del general chino SUN TZU
Por: Christian Sugaste B
Materia: Estrategia Financiera Corporativa
El arte de la guerra nos enseña estrategias militares, perosobretodo, enseñanzas de vida. Estrategias que se escribieron en un antiguo tratado de hace 2,000 años en la República de China. Sus lecciones son usadas por empresarios de categoría mundial, diplomáticosdel gobierno, líderes políticos, y toda persona que quiera entrar al mundo de los emprendedores y competitivos. Y también todo artista marcial que quiera perfeccionar sus tácticas y perfeccionarse así mismo con esta doctrina.
Personalmente, como artista marcial, es mi orgullo tener tan excelente adquisición para mi librería. El libro es solo el recipiente de tan gran conocimiento que se hapegado a mi mente.
El tratado comprende de 13 capítulos. Cada uno explica algo especial que puede ser usado en diversas formas.
El primero nos habla de aproximaciones: Lo más importante es que la guerrano es algo que se debe tomar a la ligera, y que la mayor victoria es la que se gana sin haber tenido que entrar en conflicto bélico. Existen cinco factores fundamentales y siete elementos: Influenciamoral, Condiciones atmosféricas, terreno, el mando y la doctrina. Las cinco cualidades de un buen general son: sabiduría, equidad, humanidad, coraje y severidad. Aunque no seas militar si quierestener éxito debes poseer estos elementos. El arte de la guerra consiste en el engaño. Finge ser incapaz cuando en verdad lo eres. Ofrece un señuelo al adversario para hacerle caer en una trampa; simulael desorden y sorpréndelo.
El segundo nos habla de la dirección de la guerra: Hay que recordar que el principal objetivo de toda guerra es la victoria. No se debe perder mucho tiempo en el campo enel que se libre, debes ser rápido como el relámpago. Los recursos del Estado se malgastan cuando la batalla se prolonga. Eventualmente la moral de los soldados decae. Nunca te apresures demasiado......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS