Tareas

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
¿Qué es un huracán?
El huracán es uno de los fenómenos meteorológicos más peligrosos conocidos como ciclones tropicales. La temporada estaba programada para iniciar oficialmente el 15 de mayo deen el Pacífico Oriental. La temporada está programada para comenzar el 1 de junio de en el Pacífico Central, y toda la temporada terminará el 30 de noviembre de 2012.
Un ciclón tropical con vientosmenores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical seconvierte en huracán.
¿DONDE SE ORIGINAN LOS HURACANES?

        Como las temperaturas del mar tienen que estar a más de 30 C°, los huracanes se van a formar en diferentes lugares en diferentes mesesdel año, por lo general en la época más calurosa. Los huracanes ocurren en todas las áreas oceánicas tropicales excepto el Atlántico Sur y el Pacífico Sur. 
COMO SE ORIGINAN
Cuando los rayos del solcalientan las aguas del océano, el aire húmedo se calienta, se expande y comienza a elevarse lentamente.
Tiene que haber ciertos elementos presentes para que se forme un huracán:
temperatura superiora los 30°c, humedad, viento y el giro que es el de la tierra

COMO SE TERMINAN
Al tocar tierra, la tormenta pierde el contacto con el agua cálida que necesita para seguir su desarrollo yrápidamente se debilita. Muchos ciclones muy poderosos se desintegran rápidamente en áreas de baja presión a uno o dos días de tocar tierra. Sin embargo, hay posibilidades de que un huracán se pueda regenerarsi logra volver a salir a mar abierto. Si una tormenta pasa por un área montañosa, se debilitará rápidamente aunque el contacto sea breve.

¿CUÁNTO MIDE UN HURACÁN?
 Un huracán mide normalmente entre 8 y 10 kilómetros de alto y de 500 a 100 km de ancho, pero su tamaño puede variar considerablemente.
         Los huracanes más pequeños pueden medir sólo 40 km de diámetro y los más grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS