tareas

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
INFORME “LA MEZCLA DE MERCADEO Y EL PRODUCTO”


“EMPRESA DE CARNE LA GRAN COLOMBIA”



ALUMNA: ANDREA DAYANA VEGA EPALZA





TUTOR: FABIO ALBERTO RAMIREZ






SAN JOSE DE CUCUTA
2012






NECESIDADES QUE BUSCA SATISFACER EN SUS CLIENTES LA EMPRESA:
La empresa busca satisfacer la necesidad del consumidor por medio del siguiente estudio de la corporación ganaderala cual es de gran ayuda para saber que carne prefiere el consumidor y con qué calidad busca consumirla.
Cortes y formas de carne de res más consumido
(75 entrevistados que dieron respuesta múltiple)
PRODUCTO
La carne bovina está reconocida como una excelente fuente de proteínas y está presente en la nutrición de los costarricenses. Distribución porcentual de los cortes de carne de res másconsumidos por los entrevistados. El 24% consume lomo de aguja comúnmente en forma de bistec.
El grupo más representativo con un 26% ubica los cortes nacionales Consumidos con más frecuencia como pecho, costilla, posta de cuarto y vuelta de lomo cuya presentación por lo general es en pequeños trozos para combinar con picadillos y sopas.
La tercera presentación de preferencia es la carnemolida que puede ser obtenida a partir de distintos cortes incidiendo este factor, en su calidad final. El lomito ocupa apenas un 8% dentro de esta evaluación, aspecto que podría estar en la mayoría de los casos más asociado con el poder adquisitivo de los consumidores pues su suavidad es la más reconocida y esta característica le asocia un precio superior con respecto a los demás cortes.Presenta los atributos más buscados por los consumidores de carnes. Las respuestas en este sentido fueron múltiples y los puntajes aparecen en orden de importancia. Particularmente la calidad es el beneficio más buscado al adquirir carne de res; si bien es cierto en la actualidad no existe un protocolo que ordene las carnes por su calidad, también es cierto que los costarricenses definen esacalidad como:
Suavidad, frescura asociada al color rojo vivo, poca o ninguna grasa, higiénicamente manipulada y empacada. Otro factor que cobra relevancia en este tipo de actividad, es la atención que espera el consumidor por parte del expendedor de carnes; esta incluye cordialidad, entrega oportuna del producto, complacencia en los gustos y preferencias de cada consumidor. Es notorio que enlas carnicerías fuera de supermercados es común el trato cercano y personalizado del carnicero hacia su cliente, aspecto que le ha permitido permanecer a través del tiempo frente a la competencia que pueden significar las carnicerías en supermercados.
Por último se observa ocupando el tercer lugar con 39 puntos el factor precio; los consumidores opinan que si se les ofrece carnes de calidad,aunado a un buen trato, estarían dispuestos a pagar un mejor precio por ese producto.

MEZCLA DE MERCADEO


En cuanto al precio:
• Se efectuaron descuentos especiales por volumen de venta y forma de pago.
• Con la ayuda publicitaria el precio del producto se justificó por sus ventajas en la preparación inmediata, conservación en casa, contenido nutricional y oportunidad en el mercado.LA PLAZA
consumidores el precio, marketing, cultura, son factores importantes en el momento de comprar carne, pero si la calidad de la carne no tiene un nivel apropiado, los consumidores compran otra carne. además de otros, esto puede explicar el aumento del consumo de carne .
la frecuencia de consumo de las carnes en pasto se encuentra muy ligada con el precio, sabor, salud y tradición. elconsumo de la carne de res por lo general es diario, con una cantidad aparente de 100 g/persona/día, entre las razones de su preferencia se encuentran salud, precio y tradición
COMUNICACIÓN COMERCIAL
• Se recomendó informar por los medios de comunicación como la radio, periódico, televisión sobre las nuevas presentaciones de la carne de cuy, como también desarrollar seminarios y conferencias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS