tareas

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Instrumental
Tijeras iris: pequeñas tijeras, punta fina y afilada utilizada en oftalmología. Pueden ser curvas o rectas.

Tijera littauer: son para cortar pintos de suturas, cuentan conuna terminación roma y uno de los brazos tiene una acanaladura que hace más fáciles de utilizar sin dañar tejidos

Tijera lister: sus hojas forman un ángulo de 30° con respecto al mango, se utilizapara cortar la ropa en pacientes traumatizados

Tijera mayo: son para corta material como hilos, gasas, membranas. Nunca para cortar tejidos.
Las hay curvas y rectas


Tijeras metzenbaum:tijeras de ramas largas y perfil en bayoneta empleadas en cirugía digestiva para la disección de tejidos profundos.

Pinza kocher: es una pinza corta, recta, su punta posee dientes y el resto de lamandíbula presenta estrías transversas que se complementan con las de la otra mandíbula. Ambas ramas suelen ser finas. Pinzas de presión con puntas, se emplean para sujetar tejidos o para comprimir un tejidohemorrágico.


Pinza halsted: es una pinza hemostática puntiforme, presenta estrías transversas en su extremo terminal, es de ramas cortas y finas. Puede ser recta o curva. Se utilizan en vasos decalibre pequeño.

Pinza Kelly: tijeras de puntas finas y cortas, con mangos muy largos para cortar el lugares poco accesibles. Pueden se rectar o curvas. Pinza Rochester curva

Pinza allis: poseeramas ligeramente curvas, con una línea de dientecillos al final que permite sostener el tejido suave pero seguro. A moderada tensión su punta es atraumática por lo que se la emplea en la toma de losbordes de intestino o cualquier otra víscera fácilmente desgarrable.

Pinza babcok: es una pinza larga, similar a la Allis, pero sus mandíbulas terminan en sentido cóncavo, y cuando la pinza secierra ambas forman una extremidad redondeada, poseen estriaciones. Se utiliza para tomar vísceras o tejidos que no se desean comprimir o exprimir, ya que los toma en una línea.

Pinza foerster:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS