tareas

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
3.6. Mitocondrias
Las mitocondrias son uno de los orgánulos más conspicuos del citoplasma y se encuentran en casi todas las células eucarióticas. Observadas al microscopio, presentan una estructura característica: la mitocondria tiene forma alargada u oval de varias micras de longitud y está envuelta por dos membranas distintas, una externa y otra interna, muy replegada. Lasmitocondrias son los orgánulos productores de energía. La célula necesita energía para crecer y multiplicarse, y las mitocondrias aportan casi toda esta energía realizando las últimas etapas de la descomposición de las moléculas de los alimentos. Estas etapas finales consisten en el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono, proceso llamado respiración, por su similitud con la respiraciónpulmonar. Sin mitocondrias, los animales y hongos no serían capaces de utilizar oxígeno para extraer toda la energía de los alimentos y mantener con ella el crecimiento y la capacidad de reproducirse. Los organismos llamados anaerobios viven en medios sin oxígeno, y todos ellos carecen de mitocondrias.
Mitocondria (del griego mitos = hilo, hebra; chondros = grano, terrón, cartílago):La célula es la unidad anatómica, funcional y genética de los seres vivos.
La célula es una estructura constituida por tres elementos básicos:
1.- membrana plasmática,
2.- citoplasma y
3.- material genético (ADN).
Posee la capacidad de realizar tres funciones vitales:
nutrición, relación y reproducción.
Se llaman eucariotas a las células que tienen la información genética envuelta dentro deuna membrana que forman el núcleo.
Un organismo formado por células eucariotas se denomina eucarionte.
Muchos seres unicelulares tienen la información genética dispersa por su citoplasma, no tienen núcleo. A ese tipo de células se les da el nombre de procariotas.

Endocitosis y Exocitosis

La endocitosis es el movimiento de materiales hacia adentro de la célula, por la vía de vesículas demembrana. La exocitosis es el movimiento de materiales para afuera de la célula, por la vía de vesículas membranosas.


Estos procesos permiten arreglos en la membrana para fluir de compartimiento en compartimiento, y requiere pensar a la célula como algo dinámico y no como una estructura estática.

LA OSMOSIS.
Se define ósmosis como una difusión pasiva, caracterizada por el paso del agua,disolvente, a través de la membrana semipermeable, desde la solución más diluida a la más concentrada.

Cloroplasto
Los cloroplastos son los organelos en donde se realiza la fotosíntesis. Están formados por un sistema de membranas interno en donde se encuentran ubicados los sitios en que se realiza cada una de las partes del proceso fotosintético.
En los organismos procariontesfotosintéticos, el proceso se lleva a cabo asociado a ciertas prolongaciones hacia el interior de la célula de la membrana plasmática.

¿Cuáles son las proteinas que conforman a la membrana celular?
En la M. Plasmática existen 5 tipos de proteínas que la forman:
1- Proteínas Intrínsecas o Integrales llamadas Carrier o proteínas transportadoras encargadas de la selección de sustancias por transporta activo ypasivo ( difusión facilitada).
2- Proteínas extrínsecas ubicadas por fuera de la bicapa de Fosfolípidos.
3- Proteínas Periféricas, pequeñas proteínas globulares adosadas al lado interno de la región hidrofóbica de ciertas proteínas Carrier, actúan como Pilar o base en la organización molecular de la membrana plasmática en el modelo de Mosaico Fluído.
4- Proteínas Receptoras, encargadas de larecepción de sustancias químicas como Hormona, interferón, etc.
5- Proteínas de Reconocimiento, llamadas Glucoproteínas y Lipoproteínas quienes poseen una cadena corta y poco ramificada de un hidrato de carbono, la cadena corta de un Oligosacárido sobresale por la parte hidrofílica de estas proteínas y ayudan al reconocimiento y adherencia celular ente células semejantes o iguales, tanto ls...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS