TAREAS

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Febrero : ENCUENTRO PASTORAL: AÑO DE LA FE
OBJETIVO. Motivar para la vivencia del año de la fe.
VER: rompecabezas el logo del año de la fe.
Qué armamos?
¿Que signos encontramos? ¿Qué significa?
JUZGAR: este es el logo que el papa Benedicto xvi ha propuesto para la celebración del año de la fe que inició el 7 de octubre del 2012 y termina el 24 de noviembre de 2013 y que tiene comoobjetivo que los cristianos descubramos la fe como un don y la fortalezcamos para dar testimonio en el día a día.. Explicación de los signos del logo.
ACTUAR: ficha con el logro
¿cómo vamos a hacer crecer nuestra fe durante este año?.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CLASE N° 2: 15 de Febrero
OBJETIVO:Motivar la vivencia del tiempo de cuaresma con actitud de conversión en este año de la fe.
VER: pintar un dedito con tinta y hacer el intento de borrarla. O
Rayar una hoja blanca, borrarla hasta intentar dejarla en el estado inicial.
JUZGAR: ¿Cuándo sentimos que algo en nuestro ser está sucio, cuál es mi actitud? Qué hago para limpiarme? Es posible dejar el papel igual?
Igual que la tinta y elpapel, nuestro corazón lo dejamos manchar con el pecado. Este tiempo de cuaresma nos lo ofrece el Señor para reconocer que necesitamos que nos libere del pecado, necesitamos estar limpios, pero esto no se logrará si desde mi corazón no hay un sincero deseo de estar con El, como se merece, limpio y en gracia. El signo de la ceniza nos recuerda que por nuestros propios medios no nos es posiblelograr estar en gracia, somos seres limitados.
ACTUAR
Hacer una canción foro “, y realizar la ficha.


CLASE N° 3: ¿Por qué podemos creer? 1 de Marzo
OBJETIVO:
VER: Canción “QUERIDO PADRE”
Preguntas sobre el canto:
JUZGAR: Dios es Padre que nos ama y nos ha creado para ser felices, nos ofrece las condiciones para serlo, quiere que estemos siempre con El. El hombre se aleja de El cuandopeca, el esfuerzo que debemos hacer en esta CUARESMA es evitar las ocasiones de pecado, acercarnos a la oración, y demostrarle nuestro amor a través de nuestro servicio a los hermanos.
CATECISMO DE LA IGLESIA: Ser hombre quiere decir: venir de Dios e ir hacia Dios. Tenemos un origen más remoto que nuestros padres. Venimos de Dios, en quien reside toda la felicidad del Cielo y de la Tierra, y somosesperados en su bienaventuranza eterna e ilimitada. Mientras tanto vivimos en la tierra. A veces experimentamos la cercanía de nuestro Creador, con frecuencia no experimentamos nada en absoluto. Para que podamos encontrar el camino a casa, Dios nos ha enviado a su Hijo, que nos ha liberado del pecado, nos ha salvado de todo mal y nos conduce infaliblemente a la verdadera vida. Él es «el camino yla verdad y la vida» (Jn 14,6).
Dios nos creó por un amor libre y desinteresado. [1-3]
Cuando un hombre ama, su corazón se desborda. Le gustaría compartir su alegría con los demás. Esto le viene de su Creador. Aunque Dios es un misterio, podemos sin embargo pensar en él al modo humano y afirmar: nos ha creado a partir de un «desbordamiento» de su amor. Quería compartir su alegría infinita connosotros, que somos criaturas de su amor.

Narrar la parábola del hijo pródigo. Lucas 15, 11 sss
ACTUAR: ficha. Enseñar la oración PADRE ME PONGO EN TUS MANOS. DE Michell de Foucaul.
________________________________________________________________________________ CLASE N° 4: el hombre es capaz de Dios 8 de Marzo
OBJETIVO:
VER: sembrar un frijol u otra semilla, maíz, lenteja,
JUZGAR:así como nosotros sembramos la semilla. Dios ha sembrado en cada uno de nosotros en don de la fe, que es la que nos hace capaces de buscar y encontrarlo como lo dice San Agustín.
4. ¿Podemos conocer la existencia de Dios mediante la razón?
Sí. La razón humana puede conocer a Dios con certeza. [31-36, 44-47]
El mundo no puede tener su origen y su meta en sí mismo. En todo lo que existe hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS