tareas

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
LAS CALORIAS:
El cuerpo humano requiere combustible para llevar a cabo todas sus actividades y conservar su temperatura. Y este combustible esta proporcionado por lascalorías.
Una CALORÍA es una medida de calor y físicamente consiste en la cantidad de calor necesaria para elevar en un grado centígrado, a un gramo de agua.
Una kilocaloría(Kcal) es la cantidad de calor necesaria para elevar un kilogramo de agua en un grado centigrado y es igual a 4.184 kilojoules (que es la cantidad internacional para medir laenergía).
Carbohidratos
proporcionan
4 Kcal
por gramo
Proteínas
proporcionan
4 Kcal
por gramo
Grasas
proporcionan
9 Kcal
por gramo
Nuestro cuerpo utiliza energía paracada respiración, para cada latido del corazón, para el parpadeo de los ojos, para el movimiento del cuerpo y esto se conoce como metabolismo basal.
Además se requiere de energíapara que se puedan descomponer los alimentos y ser utilizados por nuestro cuerpo y esto se conoce como acción dinámico-especifica de los alimentos.
Y cuando se realiza algunaactividad física de manera rutinaria, se requiere de mayor energía para realizarla y se conoce como energía adicional.

Kilocaloría
Las cifras correctas en calorías,incluirían varios ceros. En realidad, lo correcto es referirse a kilocalorías, considerando que cada kilocaloría equivale a 1000 calorías, las dietas que mencionas en realidad son de1000 a 1200 kilocalorías, lo que equivale a 1.000.000 a 1.200.000 calorías…!!!
Del mismo modo, lo correcto es decir que por ejemplo una manzana tiene aproximadamente 60kilocalorías cada 100 gramos, ya que si nos refiriesemos a calorías, lo correcto sería decir que tiene alrededor de 60.000 calorías, en dicha cantidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS