Tareas

Páginas: 14 (3371 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
REPÚBLICA DE PANAMÁ
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
COLEGIO JOSÉ DANIEL CRESPO

TEMA:
“TRANSMICIÓN DE DATOS”

Nombre:
BATISTA, MARYSHEILA
CABALLERO, MARÍA
GOVEA, MÓNICA
RODRÍGUEZ, CARLA
Nivel:
XI°I

Profesora:
ANA RODRÍGUEZ

Fecha:
LUNES 25 DE JULIO DE 2012.

INDICE

OBETIVOS 2
INTRODUCCIÓN 3
DEFINICION DEL CONCEPTO DE TRANSMISION DE DATOS 4
TECNOLOGIAS DE DATOS 5
ATM 5DIAL- UP 6
RDSI 7
XDSL 9
WI-FI 10
BLUETOOTH 12
GPRS 14
EDGE 16
3G 18
ANALISIS COMPARATIVO DE CADA TECNOLOGIA 20
ANEXOS 21
WEBGRAFÍA 23






OBJETIVOS

Analizar las características, similitudes y diferencias de cada tipo de tecnología de transmisión de datos.


INTRODUCIÓN

El desarrollo de la computación y su integración con lastelecomunicaciones en la telemática han propiciado el surgimiento de nuevas formas de comunicación, que son aceptadas cada vez por más personas. El desarrollo de las redes informáticas posibilito su conexión mutua y, finalmente, la existencia de Internet, una red de redes gracias a la cual una computadora puede intercambiar fácilmente información con otras situadas en regiones lejanas del planeta.A continuación le será presentada una breve información sobre el concepto de transmisión de datos así como sus novedades tecnológicas finalmente haremos un breve análisis sobre cada una de estas tecnologías.












DEFINICIÓN DEL CONCEPTO DE TRANSMICIÓN DE DATOS

Es un movimiento de transmisión donde se encuentra la información codificada de un punto o más puntos medianteseñales eléctricas, ópticas, electroópticas o electromagnéticas este rendimiento, originado en las organizaciones gubernamentales, industriales, comerciales, bancarias, empresariales, militares, etc. han nacido por la necesidad de poner a disposición de ellas en un punto remoto la capacidad de proceso de un ordenador, ubicado en un punto se podría llamar central.

Este punto debe estar dentro dela propia organización, próximo o alejado del computador; es necesario efectuar la distancia geográfica del problema a considerar, pues en función de estos parámetros, puede ser necesario o no el uso de redes de comunicaciones es por ello que esta función está ubicada geográfica, se puede efectuar una clasificación de las disposiciones de los equipamientos utilizados.

Esta quiere decir quela transmisión de datos es una señal eléctrica que se obtiene mediante un espacio geográfico donde interactúa la comunicación, también estos datos están estructurados por organizaciones gubernamentales, industriales, comerciales, bancarias, entre otras; donde se vio la necesidad del nacimiento de procesador de datos como ordenador alojándose a un computador.



TECNOLOGIAS DE TRANSMICION DEDATOS

ATM
La Tecnología llamada Asynchronous Transfer Mode (ATM) Modo de Transferencia Asíncrona es el corazón de los servicios digitales integrados que ofrecerán las nuevas redes digitales de servicios integrados de Banda Ancha (B-ISDN), para muchos ya no hay cuestionamientos; el llamado tráfico del "Cyber espacio", con su voluminoso y tumultuoso crecimiento, impone a los operadores deredes públicas y privadas una voraz demanda de anchos de banda mayores y flexibles con soluciones robustas.
La versatilidad de la conmutación de paquetes de longitud fija, denominadas celdas ATM, son las tablas más calificadas para soportar la cresta de esta "Ciberola" donde los surfeadores de la banda ancha navegan.
Algunos críticos establecen una analogía de la tecnología ATM con la reddigital de servicios integrados o ISDN por sus siglas en inglés. Al respecto se escuchan respuestas de expertos que desautorizan esta comparación aduciendo que la ISDN es una gran tecnología que llegó en una época equivocada, en términos de que el mercado estaba principalmente en manos de actores con posiciones monopolísticas.







DIAL-UP

La tecnología Dial-Up le permite acceder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS