Tareas

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E Cristóbal Velázquez
Cabimas- Edo Zulia






Química

Realizado:
José Loaiza
3 “B”



Índice

1) Soluciones
2) Enlaces
3) Tipos de Enlaces
4) Reacciones Químicas
5) Peso Molecular
6)Composición Centesimal
















Desarrollo
1-Soluciones:
En química, una solución o disolución es una mezcla homogénea, a nivel molecular de una o más especies químicas que no reaccionan entre sí; cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.
Toda disolución está formada por una fase dispersallamada soluto y un medio dispersante denominado disolvente o solvente. También se define disolvente como la sustancia que existe en mayor cantidad que el soluto en la disolución. Si ambos, soluto y disolvente, existen en igual cantidad (como un 50% de etanol y 50% de agua en una disolución), la sustancia que es más frecuentemente utilizada como disolvente es la que se designa como tal (en este caso, elagua). Una disolución puede estar formada por uno o más solutos y uno o más disolventes. Una disolución será una mezcla en la misma proporción en cualquier cantidad que tomemos (por pequeña que sea la gota), y no se podrán separar por centrifugación ni filtración.
Un ejemplo común podría ser un sólido disuelto en un líquido, como la sal o el azúcar disuelto en agua (o incluso el oro en mercurio,formando una amalgama)
Clasificación de las Soluciones:
Sólidas
Sólido en sólido: aleaciones como zinc en estaño (latón);
Gas en sólido: hidrógeno en paladio;
Líquido en sólido: mercurio en plata (amalgama).
No saturada: es aquella en donde la fase dispersa y la dispersante no están en equilibrio a una temperatura dada; es decir, ellas pueden admitir más soluto hasta alcanzar su grado desaturación. Ej.: a 0ºC 100g de agua disuelven 37,5 NaCl, es decir, a la temperatura dada, una disolución que contengan 20g NaCl en 100g de agua, es no saturada.
Líquidas
Líquido en líquido: alcohol en agua;
Sólido en líquido: sal en agua (salmuera);
Gas en líquido: oxígeno en agua
Saturada: en esta disolución hay un equilibrio entre la fase dispersa y el medio dispersante, ya que a latemperatura que se tome en consideración
Gaseosas
Gas en gas: oxígeno en nitrógeno;
Gas en líquido: gaseosas, cervezas;
Gas en sólido: hidrógeno absorbido sobre superficies de Ni, Pd, Pt, etc

2- Enlaces:
es el proceso químico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos. La explicación de talesfuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la química cuántica. Sin embargo, en la práctica, los químicos suelen apoyarse en la fisicoquímica o en descripciones cualitativas que son menos rigurosas, pero más sencillas en su propia descripción del enlace químico (ver valencia). En general, el enlace químico fuerte está asociado con la compartición o transferenciade electrones entre los átomos participantes. Las moléculas, cristales, y gases diatómicos -o sea la mayor parte del ambiente físico que nos rodea está unido por enlaces químicos, que determinan las propiedades físicas y químicas de la materia.

3-Tipos de Enlaces:
Estos enlaces químicos son fuerzas intermoleculares, que mantienen a los átomos unidos en las moléculas. En la visión simplista delenlace localizado, el número de electrones que participan en un enlace (o están localizados en un orbital enlazan te), es típicamente un número par de dos, cuatro, o seis, respectivamente. 

* Enlace covalente
El enlace covalente polar es intermediado en su carácter entre un enlace covalente y un enlace iónico. Los átomos enlazados de esta forma tienen carga eléctrica neutra.
Los enlaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS