Tareas

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013





Geografía:
Limite, Fronteras y Relieve
























Limite: Los límites territoriales son líneas imaginarias establecidas para dividir territorios ydelimitar el alcance de la soberanía de cada Estado. Línea real o
Imaginaria que separa dos terrenos, dos países, dos territorios”.Para definir límite, no se separa de la concepción previa que todapersona tiene al hablar de límite, la cual se origina desde la imagen de que el límite solo es una línea que separa dos elementos palpables en este caso la superficie terrestre, o sea, a “un terreno”,“países” o “territorios”

Tipos de Limites:

Geográficos: es cuando las líneas imaginarias se establecen sobre elementos de la naturaleza, como un río.
Geodésicos: Cuando se trazan sobre paralelosy meridianos
Geométricos: Se establecen al unir puntos elegidos al azar.

Limites con Paraguay:

El límite internacional se apoya en su totalidad en cursos fluviales: Ríos Alto Paraná, Paraguayy Pilcomayo.
En 1870, la guerra de la Triple alianza (Arg, Brasil, Uruguay) contra Paraguay concluyó con la derrota de este último, Recién en 1876 se firmó la paz entre la Argentina y Paraguay peroquedó sin resolver `Cuestión del Chaco Boreal, que se extiende entre los ríos Verde, Paraguay y Pilcomayo. Este territorio fue sometido al arbitraje del entonces presidente de los Estados Unidos,quien en 1878 falló a favor de Paraguay. En cuanto al río Paraná, el límite se estableció por el canal de navegación más profundo. En el Río Paraguay el límite pasa por la línea media del río.Se hanllevado a cabo y periódicamente se originan problemas limítrofes. Latitudes no se pueden establecer porque los limites no son geodésicos, sino geométricos. El límite en el río se determina por la vaguada otalweg.

Limite con Bolivia:

Se extiende ente dos puntos tripartitos (punto en el que se encuentran tres países): El punto Esmeralda al este, cerro Zapaleri al oeste.
El límite con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS