Tareas

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Amplificador de Audio

Los amplificadores de audio son bastante antiguos en el mundo de la electrónica, sin embargo no dejan de ser interesantes.

Diseñar un amplificador de audio por primeravez puede ser todo un reto, por muy sencillo que parezca el circuito, las salidas de potencia siempre dan problemas y por lo general siempre se termina con un par de transistores quemados y un sonidohorrible en la salida.
 
Este circuito es una configuración de amplificador clase AB, permite hasta 20W de potencia (no se recomienda aumentar más, tiende a producir problemas térmicos en Q1)
Elcircuito presentado ofrece una potencia de aproximadamente 1W, es cuestión de jugar con las resistencias R2 y R1 para variarla. Para incrementar la potencia se puede disminuir el valor de R2, el problemaestá, en que esto aumenta la corriente de colector de Q1y su temperatura.


Trasistores BJT

Los transistores son dispositivos semiconductores de tres terminales que pueden usarse en aplicacionescomo amplificadores o interruptores. El principio básico de funcionamiento es el uso de voltaje entre dos terminales para poder obtener una fuente controlada en la terminal restante cuando se usacomo amplificador. Cuando se usa como interruptor se tiene una señal de control que puede emplearse para cambiar la corriente en la otra terminal desde un valor casi nulo hasta uno considerablementegrande, siendo este comportamiento la base del inversor lógico, elemento básico de la electrónica digital.

Existen dos tipos de dispositivos: el transistor de efecto de campo y el transistor de uniónbipolar BJT. En este tema se introducen las principales características básicas del transistor bipolar(BJT) y se estudian los modelos básicos de estos dispositivos.



MARCO TEÓRICO

Eltransistor de unión bipolar es uno de los dispositivos que son fruto de la tecnología en semiconductores (basada en uniones PN y dopaje) y es uno de los tipos de transistores mas usados en la actualidad. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS