Tareas

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
¿Qué es el estilo de vida?
El estilo de vida se define como el conjunto de pautas y hábitos de comportamiento cotidianos de una persona, es decir su forma de vida.
El estilo de vida es la base dela calidad de vida, entendida como la capacidad de poder vivir bien, sanos y seguros, con lo que cada quien tiene a su disposición. Los estilos de vida saludables y seguros dependen de la capacidadpara interactuar con los elementos y situaciones cotidianas y responder asertivamente a ellos.
Todas las personas desarrollamos hábitos, que son rutinas que se establecen y realizan de maneracotidiana y que mucho de ellos tienen que ver con la salud y la organización de la vida.
La salud se construye o destruye día con día, por medio de las conductas, actitudes, hábitos o habilidades que cadaquien desarrolle y está determinada por múltiples factores, individuales, familiares, sociales, ambientales y políticos.
Entre los factores individuales que favorecen el autocuidado de la salud estáel concepto y el valor que se de a la salud, los aspectos culturales y educativos que son transmitidos de generación en generación.
Uno de los principales problemas que ponen en riesgo a la salud, esque la mayoría de las personas piensan que son invulnerables y que a ellas no les va a pasar nada, por lo que desarrollan y replican muchas conductas y actos que en verdad ponen en riesgo su vida ysu salud.
El estilo de vida, también está determinado por los valores personales desarrollados, como:
- La autoestima o sea el amor que uno se tiene a uno mismo y que lo lleva a cuidarse.
- Laasertividad, que es la capacidad de tomar decisiones propias a favor de la salud, sin influencia de los demás.
- El respeto a nuestro cuerpo y al de los demás.
- El cuidado del medio ambiente que nosrodea.
- La tolerancia y aceptación de las diferencias individuales.
Otro aspecto importante del estilo de vida, es la forma de ver, tratar y relacionarse con los demás, lo que incluye el ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS