Tareas

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Bartolomé Colón

(Unknown - 14/08/1514)


Bartolomé Colón

Navegante, descubridor y cartógrafo



La fecha y lugar de de nacimiento de Bartolomé son tan discutibles como los delalmirante. Parece que nació en Génova, probablemente el año 1461.

Residió con su hermano en Portugal. En 1487, mientras Cristóbal en Castilla negociaba con los reyes su proyecto, presenció en Lisboa lallegada triunfal de Bartolomeu Dias, descubridor del cabo de Buena Esperanza. En busca de apoyos para su hermano, visitó diversas cortes europeas, como la de Inglaterra y, más tarde, la de Francia. Enesta corte estaba cuando le sorprendió, la noticia del descubrimiento de las Indias que acababa de lograr Cristóbal bajo bandera castellana.

Llegó a Andalucía a finales de 1493, aunque no encontró alalmirante porque había partido para su segundo viaje a Indias.Capitaneó tres navíos con provisiones que zarparon hacia La Española. El 24 de junio de 1494 llegó a la Isabela, la primera villa fundadaen la costa norte de La Española y fue la mano derecha del virrey, hasta que en 1500 ambos fueron apresados.

Combatió los primeros enfrentamientos españoles (Boyl, Margarit) contra el gobiernocolombino, y también los de los indios y caciques levantados en armas por la Vega Real. Exploró la desembocadura del río Ozama, en la costa sur de la isla Española, y fundó allí, entre 1496 y 1498, laciudad de Santo Domingo, futura capital de las Indias.

El 22 de julio de 1497 los Reyes Católicos le nombraron adelantado de las Indias. Como gobernador de la isla en ausencia de su hermano(1496-1498), hizo frente a la sublevación de Francisco Roldán y fracasó. El 23 de agosto de 1500 llegó a Santo Domingo el juez pesquisidor Francisco de Bobadilla que mandó apresar y posteriormente enviar aEspaña cargado de cadenas a Bartolomé, junto con sus hermanos Cristóbal y Diego.

Su colaboración en el cuarto viaje colombino (1502-1504) fue por expreso deseo del almirante, no por su gusto. El 11...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS