tareas

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Derechos Humanos de cuarta generación
El  nacimiento de la 4ª generación de los DDHH no solo se debe a la introducción de la tecnología, sino por como ha transformado las anteriores generaciones delos derechos humanos,  con la universalización de las TIC, la libertad de expresión en la Red y la libre circulación de la información y del conocimiento.
La cuarta generación de los derechoshumanos se presenta en 3 dimensiones:
En 1º lugar
Como ampliación de la ciudadanía tradicional.
Enfatizando los derechos que tienen que ver con el libre acceso.
En 2º lugar
Ciudadanía entendida comolucha contra la exclusión digital.
En 3º lugar
Como un elemento que exige políticas de educación ciudadana
Los nuevos derechos obedecen a la necesidad de concebir a la humanidad como una solafamilia en la que todos sus miembros deber sumar esfuerzos para el bienestar global. Es el resultado de una organización político social que se encamina hacia formas cada vez mayores y más complejas y unosordenamientos jurídicos que corresponden a esas formas.
Es una etapa que haría realidad el principio de la unidad en la diversidad. Esta cuarta generación de los DDHH comprende el derecho a la plenay total integración del ser humano y de la igualdad de derechos sin distinción de nacionalidad, el derecho a formar un Estado y Derecho Supranacionales.









QUE SON:
Son reedicionesde las antiguas libertades pero aplicadas al mundo virtual, pues es muy sencillo reconocerlos cuando no hay potencial para ejercerlos.
Cada vez es más fuerte la sensación de pertenencia a un mundoglobalizado, gracias a internet, el gran democratizador de la información, pues ésta fluye de manera horizontal y sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.
El sorprendente desarrollo delas tecnologías de la información y la comunicación; la proliferación de redes sociales; la posibilidad de que cada persona que cuente con un dispositivo para compartir imágenes y textos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS