Tareas

Páginas: 14 (3285 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD GALILEO FISICC IDEA
CURSO: EMPRESA 2 HORARIO: 12:00 A 1:00
LIC. ALBA LEA

RESEÑA HISTORICA DE UNA EMRESA DE ÉXITO EN GUATEMALA
(BANCO INDUSTRIAL)

DANIA POP
IDE 0911523
14.05.2011

Historia del Banco Industrial

CORPORACION BI
Somos una sólida organización financiera, conscientes de nuestra responsabilidad para con nuestros clientes, nuestro personal, nuestracomunidad y nuestros accionistas.
Creemos que debemos satisfacer de manera eficiente y cumplida a nuestros clientes; que nuestro personal debe ser estimulado, a fin de propiciar su desarrollo y promoción integral; que en nuestra comunidad deben ser exaltados los méritos de guatemaltecos prominentes y ejemplares, mediante la difusión de sus valores y riqueza humana; que nuestros accionistas debenlograr los mayores beneficios, garantizándoles siempre el mejor rendimiento por su inversión, pero fundamentalmente, creemos en la innovación, esa dinámica característica que nos ha convertido en la corporación líder del sector financiero nacional.
Bienvenidos a la organización financiera más importante de Guatemala.
Corporación BI es la institución más importante dentro del sistema financiero deGuatemala y una de las mayores en el área centroamericana, es un grupo financiero de capital 100 % privado.
Fundamentalmente maneja el concepto de Banca Universal, aunque su principal fuente de negocios proviene del segmento corporativo alto, integrado por empresas nacionales y multinacionales, líderes en su categoría.
Corporación BI inicia operaciones en 1968 con la fundación de BancoIndustrial, S.A., desde entonces, el crecimiento sostenido de nuestra institución nos ha llevado a conformar un grupo empresarial que brinda la más amplia gama de productos y servicios financieros, capaz de competir eficientemente bajo cualquier standard bancario internacional.
Nuestra organización esta constituida por una Asamblea General de Accionistas, quienes eligen a un Consejo de Administración paradirigir sus acciones a lo largo de un año.
El Consejo de Administración designa a su vez a un Director Corporativo responsable de trazar y dirigir sus planes de acción.
En apoyo a esta tarea administrativa, un selecto grupo de gerentes, integrado por jóvenes profesionales, todos ellos con grados de Maestrías, tienen a su cargo las áreas más importantes de la organización, siendo estas: laDivisión Bancaria, la División Financiera, la División de Contraloría, la División Banca de Inversión y la División de Tecnología y Telecomunicaciones.
El Director Corporativo es asistido por un experimentado grupo de Asesores Jurídicos, de Recursos Humanos y de Control de Calidad para ejecutar con certeza, cada una de las acciones a seguir.
El Consejo de Administración, por su parte, utiliza losservicios de una prestigiosa firma de Auditores Externos, a fin de garantizar la más clara y transparente ejecución en todas las operaciones de las empresas del grupo.
 
DIVISION BANCARIA
Banco Industrial, S.A., nace en 1968. Durante sus 32 años de vida, su innovadora dinámica, su avanzada tecnología de vanguardia, complementado con la aplicación de las más rigurosas normas de control yadministración basadas en los Principios de Basilea, han sido sinónimo de crecimiento, hasta llegar a ser la institución bancaria más importante en Guatemala.
Actualmente cuenta con 439 puntos de servicio integrados por 73 Agencias Bancarias, 14 Escritorios Corporativos, 70 Islas de Autobanco, 95 Casetas Q,/S./A./, 179 Cajeros Automáticos y 8 Centros de Servicio Bi-Credit VISA/Bi-Club VISA, para garantizareficientemente todas las necesidades de nuestros clientes.
El Banco Industrial, S.A., se encuentra estructurado en cinco áreas funcionales: Atención al Público, Operaciones, Internacional, Banca Personal y el área Financiera, con un total de 1,100 empleados.
Sus activos totales, a mayo del año 2000, ascienden a 650 millones de dólares, con una cartera de créditos de más de 300 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS