tareas

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Sobre la película “Una verdad inconveniente”
Anderson Tibana Guisao
¿Qué es lo que más me marcó de la película?
Esta película es como lo dice su mismo slogan: (parafraseando) “lapelícula más importante en el presente” pues habla de la gran problemática mundial de la contaminación ambiental, problema el cual nos afecta a todos los seres vivos que habitamos el planeta,y que siendo la especie humana, considerada como a líder en la escala de evolución, es la que más influencia negativa ha hecho en dicho problema. Pero todo esto no es nada nuevo en elpresente, lo cual no quiere decir que sobre decirlo, por el contrario, entre más sea repetido el mensaje y la exposición problemática del asunto, puede que quizás en algún punto, laspersonas vallamos tomando más conciencia para reducir este problema.
Pero más allá de la exposición problemática ambiental, la película nos da un claro ejemplo de cómo la sociedad en general,aun viendo el daño que le hace al planeta y a sí mismo, sigue adelante con sus avances tecnológicos y científicos, que a fin de cuentas representan todo lo contrario, un retroceso, puesesta sociedad solo se ve enfocada en el que se puede hacer con todos los recursos que brinda el planeta, en busca de una mejor rentabilidad; en vez de enfocarse en el que podría hacer conla menor cantidad de recursos naturales, en busca de un mejor ambiente para el futuro.
La película nos muestra en términos más específicos:
La pasividad, a la hora de que aun sabiendolo que puede hacer para solucionar el problema, no hace nada
El conformismo, de los subordinados y personas no científicas, para recibir todo lo que se les brinda sin averiguar suproveniencia.
La resignación individual o minoritaria, a la hora de decir falsamente que el problema no tiene solución o que aunque la tuviese, un pequeño acto individual no cambiaría nada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS