tareas

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
¿QUÉ ES SANGRE?
La sangre es un tejido fluido que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados. Su color rojo característico es debido a la presencia del hemoglobínico contenido en los eritrocitos.
Es un tipo de tejido conjuntivo especializado, con una matriz coloidal líquida y una constitución compleja. Tiene una fase sólida (elementos formes, que incluye alos leucocitos (o glóbulos blancos), los eritrocitos (o glóbulos rojos) y las plaquetas y una fase líquida, representada por elplasma sanguíneo. La sangre era denominada humor circulatorio en la antigua teoría grecorromana de los cuatro humores.
CONSTITUCION DE LA SANGRE:
Los elementos formes —también llamados elementos figurados son elementos semisólidos (es decir, mitad líquidos y mitad sólidos) yparticulados (corpúsculos) representados por células y componentes derivados de células.
El plasma sanguíneo: un fluido traslúcido y amarillento que representa la matriz extracelular líquida en la que están suspendidos los elementos formes.
Las células sanguíneas, que son los glóbulos blancos o leucocitos, células que "están de paso" por la sangre para cumplir su función en otros tejidos;Los derivados celulares, que no son células estrictamente sino fragmentos celulares; están representados por los eritrocitos y las plaquetas; son los únicos componentes sanguíneos que cumplen sus funciones estrictamente dentro del espacio vascular.
CANTIDAD DE GLOBULOS ROJOS EN EL HOMBRE Y EN LA MUJER
eritrocitos constituyen aproximadamente el 96% de los elementos figurados. Su valor normal (conteo) en lamujer promedio es de alrededor de 4.800.000, y en el varón, de aproximadamente 5.400.000 hematíes pormm³ (o microlitro).
CANTIDAD NORMAL DE LEUCOCITOS:
El conteo normal de leucocitos está dentro de un rango de 4.500 y 11.500 células por mm³ (o microlitro) de sangre, variable según las condiciones fisiológicas (embarazo, estrés, deporte, edad, etc.) y patológicas (infección, cáncer,inmunosupresión, aplasia, etc.).
CANTIDAD NORMAL DE PLAQUETAS:
Las plaquetas (trombocitos) son fragmentos celulares pequeños (2-3 μm de diámetro), ovales y sin núcleo. Se producen en la médula ósea a partir de la fragmentación del citoplasma de los megacariocitos quedando libres en la circulación sanguínea. Su valor cuantitativo normal se encuentra entre 150.000 y 450.000 plaquetas por mm³
EL RECIEN NACIDOCUANTOS ERITROCITOS TIENE:
De 7 a 10 millones porque recibe parte de la madre
FUNCIONES DE LA SANGRE:
Respiratoria: produce el intercambio entre oxigeno y anhidrido carbonico.
Nutritiva: mediante el aporte de sustancias nutritivas procedentes de la digestión.
Inmunitaria o defensiva: protegiendo el organismo gracias a la presencia de los leucocitos o glóbulos blancos.
Excretora: recogiendolos residuos y desechos para ser eliminados.
Transportadora: de las secreciones y hormonas producidas por las distintas glándulas.
Reguladora: manteniendo en equilibrio el agua del organismo, la temperatura corporal, etc.
Hemostática: preservando la integridad del sistema circulatorio, limitando la pérdida de sangre en vasos lesionados. 
pH en la sangre es que la actividad enzimatica solo seda adecuadamente en determiandos pH, y la actividad enzimatica interviene en absolutamente todos los procesos metabolicos, la sangre actua como una solucion tapon, es decir auto regula el impacto de sustancias que pueden alterar el pH, aun asi segun las concentraciones de las sustancias que entran al organismo, el pH puede verse alterado.
CÓMO SE OBTIENE EL SUERO DE LA SANGRE
experimentalmentese puede observar en un vacutainer rojo (sin anticoagulantes), de la muestra de sangre, al cabo de un periodo en el que ocurre la hemostasia (coagulacion ) se formara una especie de tapon producto de la fibrina, simplemente quita este tapon , y centrifuga el tubo con la muestra te quedara un residuo en la superficie transparente este es el suero, quitalo con la ayuda de una pipeta pasteur y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS