Tareas

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
La Peluquería en el Antiguo Egipto.

Egipto
La referencia más antigua que se tiene sobre la existencia de cuidados cosméticos en el pelo nos remite a Egipto, donde se empezaron a realizar loscambios más significativos en cuanto a la cosmética capilar.
En esa nación tan grandiosa culturalmente, el pueblo -como ocurría en muchos otros- se pelaba la cabeza, aunque no así los sacerdotes y losmiembros de la elite gobernante, que se dedicaba a cuidar su cabello jugando con diferentes peinados y tonalidades. Las pelucas también tuvieron su auge, y predominaban las tradicionales de pelolacio, con flequillo, cortado muy parejo en un largo que llegaba a los hombros.
Pero otro gran aporte de los egipcios fue en cuanto a la coloración, ya que descubrieron la utilidad de la henna, que lespermitió obtener colores rojizos y caobas


Son ácidos de frutas que sirven para exfoliar la piel mediante su contenido de vitamina A o vitamina C. Estos compuestos abundan en la naturaleza,principalmente en frutas y vegetales, por ello también son conocidos como ácidos frutales El objetivo de los alfa hidroxiácidos es acelerar el proceso exfoliante para reparar los daños causados por el sol yrellenar las arrugas. También es un remedio efectivo para las manchas por edad, melasma, ojeras y estrías.
• ¿Cuáles son?

1) Cítrico. Lo encontramos en frutas como el limón, naranja, toronja,guayaba, piña y jitomate; sirve para aclarar manchas tales como pecas y manchas solares.


2) Glicólico. Se obtiene del jugo de la caña de azúcar, uva, piña y alcachofa. Es beneficioso para atenuarlas arrugas de la cara y cuello y además cumple una función en la regulación de la producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas y así disminuye los síntomas del acné, también sirve paraacelerar el proceso de regeneración celular y participar en el blanqueamiento de la piel, en combinación con hidroquinona (compuesto químico).



3) Láctico. Proviene de la mora azul y la malta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS