TAREAS

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
LENGUAJE
Escribir un informe académico supone leer, pensar, argumentar una opinión y finalmente escribir sobre un tema erudito. En términos generales, la idea es que consigas que los lectoresaborden el tema desde una nueva perspectiva. Tu informe académico se diferencia de otros tipos de informes que puede que hayas elaborado (quizás los que has redactado para el instituto), ya que presentatanto datos investigados como tu propia valoración.

Proceso de escritura
1. Investiga sobre tu tema. Encuentra las respuestas para las preguntas "quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo". Resumelo que sabes sobre el tema y evalúa lo que no sabes para centrar cualquier investigación futura. Crea una bibliografía para citar tus fuentes y evitar el plagio. Lee tus fuentes primarias así comola información complementaria. Ten en cuenta opiniones populares o históricas sobre el tema. Piensa en los principales puntos de cada artículo y anota los rasgos comunes. Limita tu tema para quepuedes prepararte para escribir un texto inteligente.

2. Define tu estructura y relaciona las ideas siguiendo una línea coherente en el razonamiento. Desarrolla un esquema basado en tu idea principal(enunciación de la tesis) Organizar tus ideas de esta forma puede ayudarte a ver las relaciones entre las ideas. Cada título de tu esquema debería seguir la misma estructura. Por ejemplo, si tu primertítulo comienza con un verbo que expresa una acción, todos los demás títulos deberían empezar con verbos de este tipo. Los subtítulos deberían aportar detalles al título. Reorganiza tu esquema hastaque refleje un desarrollo lógico de las ideas.

3. Escribe tu texto. Los informes académicos típicos contienen cinco partes: una portada, un párrafo introductorio que incluye la enunciación de latesis, información general, detalles sobre tus ideas y una conclusión. Presenta los argumentos a favor y en contra de una opinión concreta. Escribe los párrafos para contar una historia, hacer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS