tareas

Páginas: 13 (3200 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
1. Las computadoras pueden ser descritas por dos elementos básicos: el hardware y el software. ¿Cuál es el concepto de cada uno de estos elementos? Referencie tres ejemplos para cada elemento.

RTA:
hardware 
se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes ocajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado
EJENPLOS
1.teclado

2.mouse

3. scanner
software
Se conoce como software1 al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, el que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que sonllamados hardware.
EJEMPLOS
1.Sistemas operativos (Linux, windows, solaris, etc.)

2.Controladores de dispositivo ó drivers (driver de tarjeta de video o audio)
3,Compiladores (C, C++, Visual basic, Fortran, Cobol)
2. Como concepto general el software puede dividirse en varias categorías basadas en el tipo de trabajo realizado. Defina cada una de las categorías o clases de software y exponga 3 ejemplospor cada una de estas.
3¿Cuál es el concepto de software empaquetado? Ejemplo
RTA:
Aplico ha desarrollado soluciones que pueden ser instaladas de manera directa y sencilla y/o ser adaptadas de una forma rápida a su Empresa.
Ejemplo
Los paquetes son una forma de distribuir software compilado para una arquitectura concreta. En Windows se distribuyen en comprimidos autoejecutables queautoconfiguran el entorno y en GNU/Linux también, pero de forma más controlada.

4¿Cuál es el concepto de software a la medida? Ejemplo
El software a medida es un producto de Ingeniería de Software desarrollado especialmente para un cliente en particular, teniendo en cuenta sus propios requerimientos y la política de su empresa u organización.
Ejemplo
Sistema de Facturación para una pequeña o medianaempresa.
5¿Qué es una licencia de software?
Una licencia de software es un contrato entre el licenciante el licenciatario del programa informático , para utilizar el software cumpliendo una serie de términos y condiciones establecidas dentro de sus cláusulas.

6¿Qué es la piratería o software ilegal y en que situaciones se incurre en esta?
Un programa pirata suele ser un software que poseíalicencia shareware o similar y que luego de aplicársele algún tipo de crack logra ser totalmente operativo, como si se hubiese comprado el software original.

7¿Qué es el software libre?
El software libre es la denominación del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo puede ser usado, copiado, estudiado, modificado,y redistribuido libremente de varias formas
8¿Cuáles son las libertades del software libre?
En este marco el Software Libre es aquel software que le otorga al usuario cuatro libertades:
-La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
-La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es unacondición previa para esto.
-La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2)
-La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.
9¿Qué es el software Open Source y cuál es su diferencia con el software libre?

es clara,como lo han mencionado anteriormente el sofware libre posee la libertad de copiar y redistribuir con codigo abierto,o sea, es un open source (y aqui viene la mayor diferencia) y toda mejora q hagas seguira siendo un software libre; en cambio open source, que tambien piensa la libertad de copiar y distribuir con codigo abierto PERO NO NECESARIAMENTE LA MEJORA Q HAGA VA A SE FREE, puede negociar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS