tareas

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Escuela bella vista



Daniel gomez


Seccion laboral



Turno:




Modalidad a distancia



Fecha de entrega : 6 e junio



Ejercicio 1


Elija 1 de las primeras etapas de la evolucion historica de panama


1. Calculadora universal o rueda de leibniz ?
R= Gottfried Wilhelm Leibniz se propuso la tarea de mejorar las máquinas de cálculo construidas hastaentonces: la de Blaise Pascal y la de Samuel Morland. El proceso fue ciertamente largo (el primer prototipo data de 1671 y el modelo definitivo es de 1694), pero el resultado fue espectacular, puesto que la Calculadora Universal de Leibniz no sólo sumaba y restaba, sino que también podía multiplicar y dividir.
Para conseguir multiplicaciones y divisiones, Lebniz ideó un dispositivo capaz derealizar múltiples sumas y restas: un contador de pasos, consistente en una rueda dentada cilíndrica con nueve dientes o varillas de longitud variable. Esta rueda dentada, en forma de tambor cilíndrico, impulsaba la maquinaria de los cálculos por medio de otra rueda menor, también dentada, que se desplazaba a lo largo de su eje por medio de un dial que marcaba el numero por el que se quería multiplicaro dividir. Así, la máquina repetía la suma o la resta el número establecido de veces, hasta conseguir la multiplicación o la división deseada. Este original dispositivo recibe el nombre de rueda escalada de Leibniz:




Ejercicio 2

Selecionse 1 de las actividades y desarrollela

1. Describa como funciona la pascalina

R= Fue en el año 1642, con 19 años, que Blaise concibió laidea, con el fin de facilitar la tarea de su padre, que acababa de ser nombrado superintendente de la Alta Normandía por el cardenal Richelieu, y que debía restaurar el orden de los ingresos fiscales de esta provincia. Su invento permitía sumar y restar dos números de manera directa y hacer la multiplicación y división por repetición. En 1645, después de 3 años de investigación y 50 prototipos,Pascal presentó su primera máquina, dedicada al canciller de Francia, Pierre Séguier. Construyó una veintena Pascalinas en la década siguiente, mejorándolas con frecuencia; 9 de estas máquinas han sobrevivido hasta hoy en día. Un privilegio real, promulgado por Louis XIV, le dio la producción exclusiva de máquinas de calcular en Francia.



Ejercice 3


De las palabras que se listan elija solo5 y definalas con ayuda de un diccionario


1. Transistor : El transistor es sin Dispositivo Electronico semiconductor cumple Que Funciones de amplificador , oscilador , conmutador o rectificador . El Término «transistor» es de contracción en Inglés de transferencia de resistencia (« Resistencia de Transferencia "). ACTUALMENTE SE encuentran en Todos Los practicamente AparatosELECTRONICOS Diario de la cara: radios , Televisores , Reproductores de audio y de vídeo ,relojes de cuarzo , Computadoras , Lámparas FLUORESCENTES , tomógrafos , Teléfonos Celulares , etc.

Oracion: uso muco el transistor

2. Chip :  chip é un circuíto integrado en miniatura. Está composto por centos de transistores, condensadores, resistencias etc. Foi o elemento clave na evolución dos ordenadores(hardware) ó facer posible o empequenecemento das máquinas. A seguinte evolución foi o microchip, unha versión aínda máis pequena do chip. Tamén o son as pequenas memorias dixitais. Literalmente, a palabra chip significa pastilla ou pataca frita.

Oracion: el chip esta en todas partes es como parte del ecosistema


3. Cricuito : Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o máscomponentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores) y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS