Tareas

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
“La Homeostasis es un proceso mediante el cual un organismo mantiene su ambiente interno dentro de un estrecho intervalo de condiciones necesarias para el óptimo funcionamiento de las células”.
La palabra “homeostasis” deriva del griego, homo: semejante, stasis: condición, por lo que implica un estado estático, sin cambios.
La sangre desoxigenada del cuerpo entra en la aurícula derecha, lacual se contrae y empuja la sangre hacia el ventrículo derecho. El ventrículo derecho se contrae y empuja la sangre a través de las arterias hacia los pulmones. La sangre oxigenada proveniente de los pulmones entra a la aurícula izquierda y ésta se contrae para empujar la sangre hacia el ventrículo izquierdo. El ventrículo izquierdo se contrae y empuja la sangre hacia el cuerpo.
Hipócrates era unmédico de la Antigua Grecia que vivió en el siglo IV a.C. Es considerado una figura muy destacada de la historia de la Medicina por lo que se le conoce como “el padre de la medicina”. El fundó una escuela en la que enseñaba Anatomía y revolucionó la Medicina transformándola en una auténtica profesión.
Fue Aristóteles quien utilizó por primera vez el término Anatomía, derivada delgriego anatemnein que significa cortes abiertos.
El fundador de la Anatomía humana fue Eustachio, quien estudió partes del cuerpo humano como los huesos, músculos, nervios, las venas y el oído interno, cuyo canal interno recibe el nombre de trompa de Eustaquio.
Enfisema: los alveolos pulmonares se vuelven quebradizos y se rompen, lo cual provoca un pobre intercambio gaseoso y de este modo, que el oxígeno no lleguea todos los tejidos del cuerpo.

Accidente cerebro-vascular, conocido como infarto cerebral, enfermedad cardiovascular.


El sistema circulatorio de los seres humanos es un sistema muy evolucionado que apoya a todos los demás sistemas biológicos del cuerpo.
El sistema linfático está en continua colaboración con el sistema circulatorio y aunque no forma parte de él, está asociadoestrechamente. Está formado por una amplia red de vasos capilares linfáticos y vasos más grandes que desembocan en el sistema circulatorio. 
El sistema respiratorio está formado por dos porciones: Porción conductora y porción de intercambio de gases.
El sistema nervioso funciona a base de señales eléctricas que estimulan la actividad en músculos y glándulas.


tipos te tejido
Los principales ganglioslinfáticos son los siguientes: Tonsilas o amígdalas, situadas en la cavidad detrás de la boca. Los vasos linfáticos son interrumpidos a lo largo de su camino por estructuras de aproximadamente 2.5 cm, llamadas nodos. Timo, situado bajo el esternón, un poco arriba del corazón. Algunos linfocitos maduran en él y es un órgano muy activo durante la infancia que va perdiendo actividad al paso de losaños. Bazo, situado a la izquierda de la cavidad abdominal, órgano que además de filtrar la linfa filtra la sangre exponiéndola a la acción de macrófagos y linfocitos.
Estómago: órgano que descompone el alimento, iniciando con la digestión de proteínas. Intestino delgado: realiza la mayor parte del proceso digestivo y la absorción de los nutrientes hacia el sistema circulatorio. Intestinogrueso: absorbe agua y produce las heces fecales. Mide aproximadamente 1.5 metros de longitud.
Globulos rojos: transportan oxígeno.
Globulos blancos: combaten infecciones y enfermedades.
La respiración se lleva a cabo en dos etapas: 1ª. Inhalación, cuando se introduce el aire activamente a los pulmones. 2ª. Exhalación, cuando se expulsa pasivamente de los pulmones.

El sistema de control de latemperatura corporal en los seres humano se encuentra en el hipotálamo, una región del cerebro que controla muchas de las respuestas homeostáticas.
La porción conductora está formada por los siguientes órganos: Cavidad nasal, Faringe, Laringe, Tráquea, Bronquios, Bronquiolos.
Anatomía comparada: Estudia las estructuras de los seres vivos y su relación con las estructuras similares de otros seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS