Tareas

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Capítulo 10 Para escuchar y leer clic en la versión, RV o NIV, el símbolo de sonido y espere unos 30 segundos
1 Reyes 10
10:01 Y cuando la reina de Sabá la fama de Salomón en el nombre de Jehová, vino a probarle con preguntas difíciles.
2 Y vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias, y oro en gran abundancia, y piedras preciosas; y cuando vino a Salomón,habló con él de todo lo que estaba en su corazón.
3 Y Salomón le contestó todas sus preguntas, y no había nada escondido del rey, que no le declarase.
4 Y cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado,
5 asimismo la comida de su mesa, y el asiento de sus siervos, y la asistencia de sus ministros, así como su ropa y sus coperos, y su subida por donde subía ala casa de Jehová, no hubo más espíritu en ella.
6 Y dijo al rey: Verdad es lo que oí en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduría.
7 Mas yo no creía las palabras, hasta que he venido, y mis ojos han visto: y he aquí, la mitad no se me dijo: tu sabiduría y bien que la fama que yo había oído.
8 Bienaventurados tus hombres, dichosos estos tus siervos, que están continuamente delante de ti, y oyentu sabiduría.
9 Bendito sea el Señor tu Dios que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel, porque Jehová ha amado siempre a Israel, te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia.
10 Y dio al rey ciento veinte talentos de oro, y mucha especiería, y piedras preciosas: nunca vino tan grande copia de especias, como la reina de Sabá dio al rey Salomón.
11 La flota de Hiram quehabía traído el oro de Ofir, traía también de Ofir mucha madera de sándalo y piedras preciosas.
12 E hizo el rey de la madera de sándalo pilares para la casa de Jehová, y la casa del rey, arpas también y salterios para los cantores; nunca vino semejante madera de sándalo, ni se ha visto hasta hoy.
13 Y el rey Salomón dio a la reina de Sabá todo lo que ella quiso, y todo lo que pidió, además de loque Salomón le dio conforme a la generosidad real. Entonces se dio la vuelta y se fue a su propio país, con sus criados.
14 El peso del oro que llegaba a Salomón cada año, era seiscientos sesenta y seis talentos de oro.
15 Además de que él tenía de los mercaderes, y lo de la contratación de los comerciantes de especias y de todos los reyes de Arabia y de los gobernadores del país.
16 Y el reySalomón hizo doscientos escudos grandes de oro batido; seiscientos siclos de oro en cada escudo.
17 E hizo trescientos escudos de oro batido, tres libra de oro fue para un escudo, y el rey los puso en la casa del bosque del Líbano.
18 Hizo también el rey un gran trono de marfil, el cual cubrió de oro purísimo.
19 El trono tenía seis gradas, y la parte superior del trono era redonda por elrespaldo y había estancias a ambos lados del lugar del asiento, y dos leones de pie junto a las estancias.
20 Y doce leones estaban allí, por un lado y por el otro a las seis gradas no había hecho trono semejante en reino alguno.
21 Y los vasos de beber del rey Salomón eran de oro, y todos los utensilios de la casa del bosque del Líbano era de oro fino; ninguno fue la plata no era nada contabilizadode los días de Salomón.
22 Porque el rey tenía en el mar una flota de Tarsis, con la flota de Hiram: una vez cada tres años venía la flota de Tarsis, y traían oro, plata, marfil, monos y pavos reales.
23 Así excedía el rey Salomón a todos los reyes de la tierra en riquezas y en sabiduría.
24 Y toda la tierra procuraba ver a Salomón, para oír la sabiduría que Dios había puesto en su corazón.
25Y todos le llevaban cada uno su presente, vasos de plata y vasos de oro, y vestidos, armas, aromas, caballos y mulas, un año tasa por año.
26 Y juntó Salomón carros y gente de a caballo; y tenía mil cuatrocientos carros, y doce mil jinetes, los cuales puso en las ciudades de los carros, y con el rey en Jerusalén.
27 Y el rey plata en Jerusalem como piedras, y cedros que sea como cabrahigos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS