tareas

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCION

La unidad de costos es generalmente te un grupo o lote de artículos guales, se genera mediante la emisión deórdenes de producci6n, los costos se cumulan para cada orden Por separado y la obtención de los costos unitarios de producci6n se obtiene de la división del costo totalde cada orden para el N° de unidades producidas en dicha orden.

Este sistema se utiliza en las industrias en las que la producción es interrumpida porquepuede comenzar y terminar en cualquier momento o fecha del periodo de costos; diversa porque se pueden producir uno o varios artículos similares, para lo cual serequieren de las respectivas ordenes de producción o de trabajo especificas, para cada lote o artículo que se fabrica.

Para cada orden de producción se acumulanlos valores de los tres elementos del costo de producción (materia prima directa, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación) que permiten ladeterminación de los costos totales y unitarios, en la hoja de costos respectiva.

“ se establece este sistema cuado la producción tiene un carácter interrumpido ,lotificado , diversificado , que responda a ordenes e instrucciones concretas y especificas de producir uno o varios artículos o un conjunto similar de los mismos .Por consiguiente, para controlar cada partida de artículos se requiere de la emisión de una orden de producción en la que se acumule valores por los tres elementosdel costo de producción. Por su parte el costo unitario de producción se obtiene de dividir el costo total de producción entre el total de unidades produ
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS