tareas

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
PERFORACION CON COILED TUBING (COILED TUNING DRILLING)
Desde su aplicación inicial en los años 60 la aplicación del Coiled Tubing se ha incrementado el punto que en la actualidad hay 750 unidades diseminados en todo el mundo donde el 50% de ellos están siendo empleados en norte américa.
La perforación con Coiled Tubing se ha incrementado notablemente en los años 90 a lo largo de 1999 alrededorde 1200 pozos fueron perforados utilizando este material.
Las unidades de Coiled Tubing han sido empleadas inicialmente en Alaska, Omán, Canadá, Mar del Norte y Venezuela pero la perforación de pozos usando este material va en aumento en la medida en que avanza la tecnología.
La Snubbing Unit es una maquina hidráulica que reemplazando superpuesta a una convencional permite efectuar trabajosbajo presión, ósea sin necesidad de circular y/o ahogar el pozo para controlarlo.
Esta condición de trabajo que además de reducir tiempo de operación y costos ayuda a conservar intactas las cualidades de la capa e intervenir. Consiste en la extracción o corrido de tubería mediante un sistema de gatos hidráulicos que mueven alternativamente 2 mesas de trabajo en las que están ubicados juegos de cuñasaccionados de manera hidráulica o neumática que retienen o soportan la columna de tubos según sea necesario.
Este sistema mecánico de sistema de tubería esta complementado con un arreglo de 4 válvulas de control de pozos también accionados de manera hidráulica que funcionan alternativamente con la ayuda de un compensador de funciones lo que posibilita la extracción o bajada de la tubería bajopresión.

COILED TUBING: Definición
Se define como una cadena continua de tubería de diámetro pequeño, que conecta una serie de equipos en superficie y asocia trabajos de perforación, completación, reparación, y reacondicionamiento de pozo, pudiéndose usar en ambientes terrestres como marinos. Esta tubería generalmente es construida de una aliacion especial de carbono- acero, lo que permite sele maneje como a las tuberías PVC (cloruro de polivinilo) que posee características de flexibilidad, antioccidacion, resistencia al fuego en algunos casos entre otras.





las características físicas del Coiled Tubing son las mismas de la tubería convencional de diámetro similar, con la ventaja de que no es necesario estibarta por tramo para bajarla o retirarla del pozo ya que se ledesenrolla o enrolla a un carrete accionado mecánicamente como si fuera una manguera permitiendo así un mejor y más rápido almacenamiento y transporte.
Por ser una tubería rígida flexible puede ser introducida en el pozo con más facilidad desde la superficie, esta característica la hace atractiva para ser utilizada en los pozos más desviados y horizontales.
HISTORIA DEL COILED TUBING
La irrupción dela tubería enrollada a la industria petrolera se presentó al inicio de la década de los 60, como una herramienta en el proceso de mantenimiento y reparación de los pozos mientras los trabajos en pozos y la utilización en reparaciones todavía cubre el 75% de los usos de la CT, los avances técnicos han incrementado la utilización de la CT tanto en las operaciones de perforación como decompletamiento. La capacidad de efectuar trabajos de reparación en pozos activos fue la clave para impulsar el desarrollo de la CT para alcanzar el logro, se han debido superar 3 desafíos técnicos:
Un ducto continuo capas de ser introducido en el pozo ( sarta de tubería enrollada)
Un dispositivo capaz de suministrar un sello dinámico alrededor de la sarta de tubería
(Dispositivo stripper o empaquetamiento)Método para correr y retirar la sarta dentro y fuera del pozo mientras se encuentra presión (cabezal de inyección)

VENTAJAS DEL COILED TUBING
Mientras la ventaja inicial del desarrollo de la tubería continua enrollada era poder trabajar en pozos en producción activos, la rapidez y la economía se ha convertido en el principal beneficio en la utilización de la tubería enrollada, asi como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS