Tareas (:
Después del diluvio, cuando existieron los diferentes lenguajes, los gruposque hablaban el mismo idioma se mudaron con otros de la misma lengua. Al hacerlo, la reserva de genes para un grupo específico disminuyó dramáticamente porque ya no tenían a toda la población humana con quien mezclarse. Entonces surgió la endogamia (norma que restringe el matrimonio a los miembros del mismo grupo social), y con el tiempo, ciertas rasgos y características fueron acentuados en estosdiferentes grupos (TODOS los cuales estuvieron presentes como una posibilidad en el código genético). Mientras más endogamia ocurría a través de las generaciones, la reserva de genes fue disminuyendo más y más, hasta el punto en que toda la gente que tenía un lenguaje familiar tenían características y rasgos similares, y sería muy raro cuando surgiera uno diferente.
2. Los negros Esclavos
Losesclavos constituían el sector más numeroso de la población negra. Sus condiciones de vida y de trabajo eran inferiores aún a la de los indios. Las leyes no los protegían y eran considerados como propiedad privada de sus amos, quienes podían disponer libremente de ellos.
La Esclavitud negra en América
La esclavitud fue una institución muy importante en la antigüedad. En la edad media ,prácticamente desapareció en Europa.
Sin embargo, a fines de este período y al influjo del capitalismo naciente, comenzó a reaparecer la esclavitud, mediante la práctica de capturar negros en las costas occidentales de África y venderlos como esclavos. Practica iniciada por los portugueses a mediados del siglo XV, y desde entonces, en algunas ciudades de Portugal y España fue surgiendo una numerosapoblación negra.
La conquista y colonización de América, facilitó el desarrollo de la esclavitud negra.
La corriente esclavista se proyecto al Nuevo Mundo y el número de esclavos fue en aumento hasta convertirse en factor de trabajo muy importante, en las colonias. Los primeros esclavos negros traídos a América, no vinieron directamente de África, sino de España y Portugal, en donde habían nacido yhablaban el castellano o el portugués.
Eran conocidos como negros ladinos. Pero al aumentar la demanda de esclavos en las colonias, fue preciso traerlos de África.
El tráfico o comercio de esclavos, conocido con el nombre de trata, se convirtió en un magnífico negocio. Los comerciantes que lo hacían, los negreros, trajeron a América millares de esclavos durante el período colonial. Portugueses,ingleses, holandeses, franceses y daneses, establecían factorías en las costas de África, de donde enviaban sus barcos llenos de esclavos a las colonias.
En relación con las colonias españolas la introducción de esclavos se hacían durante el asiento o licencia que concedía el Rey a los empresarios del ramo.
En el asiento se estipulaba el número de esclavos, el plazo para su introducción y la...
Regístrate para leer el documento completo.