tareas

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013

Feria de Ciencia y Tecnología
Dirección regional de San Ramón
Circuito Escolar #01
Institución Colegio Patriarca San José


Síndromes y Patologías extrañas
Informe escrito

Nivel 11º año
Sección 11-2


Estudiantes:
Pablo Elizondo Quiros
Viviana Salas Garcia
Valeria Zeledón Cruz

2013









Indice de tablaResumen
En este trabajo destacamos el conocimiento de enfermedades que han escandalizado y sorprendiendo al mundo de la medicina, por su rareza y que además porque sólo afectan a un número limitado de personas con respecto a la población en general, que va desde ingerir objetos inusuales a morir a causa de una extraña enfermedad causada por el canibalismo.
Entre estossíndromes mencionaremos:

Síndrome Kuru
Síndrome de Korsakov
Síndrome de Amok
El síndrome de Kleine-Levin, también denominado el síndrome de la bella durmiente
Paramnesia Reduplicativa
Síndrome de Cotard
Síndrome de Diógenes
Síndrome de Zelig
Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas.
Síndrome de la mano extraña
Síndrome de Stendhal
Trastorno de Pica
Síndrome de Coprofagia
Síndromede piromanía
Síndrome de Verbilocuencia
Síndrome de Neologismo

Justificación:
Al escoger este tema el grupo desea informar a la comunidad de enfermedades o síndromes que no suelen presentarse comúnmente debido a que sus orígenes provienen de circunstancias o situaciones no tan comunes o bien por algún problema biológico.
Al elegir este tema se procura cultivar el conocimiento a la poblaciónya que carecen de esta información debido a que estos se presentan inusualmente en el entorno y con esto hacer entender a las personas que estos síndromes son peligrosos sino se lleva su preciso control, además de que estos no presentan su cura
En este trabajo nos interesa buscar o hallar la información, consecuencias y actitudes que la persona afectada por el síndrome o enfermedad puedapresentar.





















Planteamiento del problema
¿Que sindromes son poco habituales?
Todos estos síndromes han llevado su estudio previo con el fin de conocer sus características y sus formas de presentarse, además estos se presentan en trastornos mentales los cuales se deben de llevar con su respectivo tratamiento. Por este motivo nos dimos la tarea de indagar en suinformacion































Objetivo General:
Analizar cuales son las características principales que pueden presentar estas enfermedades que no suelen manifestarse habitualmente entre la población humana.
Objetivos específicos:
Hacer que la población presente interés sobre esta información.
Indagar información sobre el tema planteado.
Comprendercuales son los efectos que producen estas enfermedades




























Síndrome
Un síndrome se caracteriza por agrupar diversos síntomas que caracterizan a una determinada enfermedad o bien describe al grupo de fenómenos propios de una situación específica.
A nivel médico, se entiende por síndrome a un cuadro clínico que merece ser examinado por tener uncierto significado. Gracias a sus particularidades, que funcionan como datos semiológicos, posee una cierta identidad, con causas y etiologías particulares.
Algunos de estos síndromes pueden ser traídos desde el nacimiento y otros obtenidos, afectándolos de manera psicológica o anatómica, estos comúnmente le impiden llevar una vida normal a el paciente y hasta provocar la muerte.

Síndromes yPatologías
Síndrome Kuru
Se caracterizan por tener repentinos ataques de risa descontrolada, se tropiezan, se vuelven bizcos, dicen cosas sin sentido y finalmente, fallecen.
Esta enfermedad estaba matando de risa a toda la tribu de Nueva Guinea, hasta que, en 1976, el médico Carleton Gajdusek le sugirió que abandonaran la costumbre de comerse a sus familiares difuntos para incrementar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS