tareas

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
DESIGUALDAD SOCIAL
Otro problema que los mexicanos no han podido resolver es la desigualdad. En el país conviven algunas de las personas más ricas del mundo y muchos millones que viven en lamiseria.
La pobreza es mayor en los estados del sur que en los del norte y es más aguda entre los campesinos y la población indígena. Además los grupos más vulnerables y afectados suelen ser las mujeres ylos niños.
La diferencia entre pobres y ricos resulta enorme.
CAUSAS DE LA DESIGUALDAD SOCIAL.
El hombre no nace con la desigualdad sino después de que se compara con sus semejantes y ve susdiferencias es cuando entonces se pierde la igualdad del ser humano.
La desigualdad debe su fuerza y su aumento al desarrollo de nuestras facultades y a los progresos del espíritu humano y se hace al cabolegítima por la institución de la propiedad y de leyes.
CONSECUENCIAS DE LA DESIGUALDAD SOCIAL.
Una de las más graves consecuencias de la desigualdad social, es la desigualdad educativa, que a suvez es una manifestación de la desigualdad de oportunidades. La desigualdad de oportunidades se da cuando las oportunidades para ocupar cualquier posición no están distribuidas de una forma igualitariapara todos de acuerdo criterios competitivos, sino que intervienen en la distribución el status social, los recursos económicos, ideología política, ideología religiosa, grupo étnico, y el género,etc.
Conclusión.
En conclusión la desigualdad o discrimen es un medio de presión por el cual los miembros de las altas esferas o estratos sociales impiden que las personas que están en las esferasbajas puedan subir. Esto hablando de cualquier tema es decir política, ambiental, economía, cultural y educativa entre otras muchas. En tanto las personas de las clases bajas luchan por llegar arriba paragozar de los beneficios. La desigualdad, definida como la existencia de diferencias, es omnipresente en la naturaleza, según Gandhi. Tenemos que pensar y luchar por la igualdad, precisamente porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS