tareas

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
La Sinceridad
El término está asociado a la veracidad y la sencillez. La sinceridad implica el respeto por la verdad, la cualidad que consiste en expresarse con sinceridad se conocecomo honestidad. La persona honesta respeta la verdad y establece sus relaciones bajo este parámetro moral. Sin embargo, el sujeto puede auto engañarse y no ser honrado o sincero pese a que crea que, en realidad, sílo está haciendo.
En pocas palabras la sinceridad es poder contar con el valor de la honestidad, ya que este se presenta cuando estamos poniendo en práctica la verdad y lo que decimos o hacemostiene un grado de veracidad, la sinceridad se aplica cuando el ser humano interactúa con la sociedad, mostrando su verdadero ser, en si su verdadera esencia.,
Hay situaciones que pueden llevar a lapersona a dejar de lado la sinceridad, pero sin tener la intención de mentir. Las denominadas “mentiras piadosas” son un ejemplo de esta circunstancia, pero no son una excusa, ya que en los Mandamientosde la ley de Dios está muy claro, que no se debe mentir, y también dice que se debe amar al prójimo como así mismo, y si le mentimos a alguien rompemos estas dos leyes, ya que al mentir no estamosmostrando el amor ni la confianza y menos la esencia de nosotros mismo a el prójimo, entonces se rompe la relación cuando la verdad llega a su conocimiento, y claramente se rompe el de mentir y nosseparamos de Dios, en pocas palabras salimos perdiendo.
Sin embargo, como los demás valores, la sinceridad, no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos,para ser dignos de confianza.
Posiblemente pensamos que es algo complicado, o algo muy difícil de realizar pero decir la verdad es no engañarnos a nosotros mismo y menos a el prójimo, La sinceridad esun valor que caracteriza a las personas por su actitud congruente, que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.
No obstante, la palabra no constituye el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS