TAREAS

Páginas: 20 (4881 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013







Nombres:
Cristia González Medina
Anny Elizabeth Moreta Lebrón

Matriculas:
2012-2-4601-023
2012-2-Esc-460-017

Asignatura:
_________________________

Tema:
La Delincuencia Juvenil

Profesor:
Lic. Jalinton Reyes

Fecha:
16/08/2012

Índice
Introducción………………………………………………………………………………………1
Justificación……………………………………………………………………………………….3Objetivos……………………………………………………………………………………………4
CAPÍTULO I
Delincuencia Juvenil.………………………………………………………………………….5
CAPITULO II
Factores de riesgo…………………………………………………………………………….10
CAPÍTULO III
Estadística de la delincuencia juvenil en Republica Dominicana en los últimos cuatro años………………………………………………………………………….19
CAPÍTULO IV
La delincuencia juvenil y la violencia ………………………………………………..24
Metodología……………………………………………………………………………………..26Conclusión…………………………………………………………………………………………27
Bibliografía………………………………………………………………………………………..28
Anexos……………………………………………………………………………………………..29

Introducción
La delincuencia juvenil es un fenómeno representativo desde el siglo pasado, es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmentenegativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad. Pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad.
La delincuencia juvenil es un problema de ámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres,se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.
La delincuencia se conoce como el fenómeno de delinquir o cometer actos fuera de los estatutos impuestos por la sociedad.






Justificación

Las metas de llevar a cavo este trabajo fue para que las madres y los padres tengan una orientación de la realidad y de lo que sucede en el mundo y en nuestro país.También para que la familia tenga un alto para que puedan concientizarse de los problemas que causan: el desamor, la incomprensivo.
El tipo de educación que los niños y los jóvenes que se merecen. También para dar a conocer las soluciones que podemos adquirir las informaciones que aquí les estamos facilitando.
La delincuencia juvenil ha el problema más grande que temas en nuestras manos, ycomo opción debemos orientar a nuestros jóvenes, tenerles paciencia y darles la oportunidad que se merecen.





Objetivos

General:
Determinar cuáles son las causas y corrección de la delincuencia juvenil.
Especifico:
Concientizar como incide la falta de educación en la delincuencia juvenil.
Analizar cuáles son los resultados de la tensión por falta de la familia en la delincuenciajuvenil.



Capítulo I
Delincuencia Juvenil
La delincuencia Juvenil se refiere a los delitos realizados por jóvenes o menores de edad. Un delincuente es aquel que reincide y comete crímenes repetidas veces. La mayoría de los sistemas legales consideran procedimientos específicos para tratar con este problema, como son los centros juveniles de detención. Hay multitud de teorías diferentessobre las causas de la criminalidad, la mayoría de las cuales si no todas pueden ser aplicadas a las causas de los crímenes juveniles. Los delitos juveniles pueden recibir gran atención de los medios de comunicación y políticos. Esto es así porque el nivel y los tipos de crímenes juveniles pueden ser utilizados por los analistas y los medios como indicador del estado general de la moral y el ordenpúblico en un país, y como consecuencia pueden ser fuentes de alarma y pánico moral.
Como mayoría de los tipos de delitos, los crímenes cometidos por jóvenes se han incrementado desde mediados del siglo XX. Existen múltiples teorías sobre las causas de los crímenes juveniles, considerados especialmente importantes dentro de la criminología. Esto es así, porque el número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS