tareas

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
 Preguntas para Tutoría Anteproyecto
I.- De acuerdo a la metodología del marco lógico
1.- Quienes son los involucrados
Son las personas o grupos que tienen intereses a favor o en contra de un proyecto y que, a través de sus actitudes o acciones, pueden influir para el éxito o el fracaso del mismo.

Ejemplo:
#
Involucrados
Intereses
1
Ingenieros
Apoyo por uso deNCF gubernamentales
2
Odontólogos
Apoyo por uso de NCF
3
DGII
De acuerdo por el incremento en recaudaciones provenientes de personas físicas.


2.- Que es un problema
Es una situación propia de un objeto o fenómeno que provoca la necesidad en un sujeto de darle explicación, él cuál desarrollará una actividad con ese objetivo.


Ejemplo:
Desconocimiento de los procesostributarios y uso de los NCF por parte de las personas físicas.
3.- En qué consiste la relación causa -efecto
Es una técnica que sirve para clasificar y ordenar todas las ideas reunidas por medio de la lluvia de ideas, la escritura libre, la estrella o el cubo. Esta forma de ordenación parte de la relación lógica causa-efecto. Se puede partir del efecto y analizar las causas que lo han provocado, o, porel contrario, enumerar primero las causas y, finalmente, indicar el efecto producido.
Ejemplo:



4.- Que es un objetivo
Elemento que identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a los propósitos.
II.- De acuerdo a las guías para la monografía
1.- Que es un objetivo
Son los que imprimen una orientación a la acción yconstituyen la proyección a futuro de una situación que los afectados consideran deseable; estos deben ser realistas, es decir, que deben poder alcanzarse con los recursos disponibles dentro de las condiciones generales dadas.
2.- Que es un objetivo general
Es la meta central de la investigación y plantean de una manera amplia hasta dónde va a llegar ésta. El objetivo general constituye el enunciadoglobal sobre el resultado final que se pretende alcanzar, precisa la finalidad de la investigación, en cuanto a sus expectativas más amplias.

Ejemplo: Analizar el uso y manejo que le dan los contribuyentes personas físicas a los comprobantes fiscales
3.- Que es un objetivo especifico
Expresan metas concretas que son necesarias para alcanzar el objetivo general. Representa los pasos que se han derealizar para alcanzarlo. Facilitan el cumplimiento del objetivo general, mediante la determinación de etapas o la precisión y cumplimiento de los aspectos necesarios de este proceso.
Ejemplo:
Identificar cuáles son los contribuyentes que utilizan los comprobantes.
Demostrar en cuales casos son utilizados por los contribuyentes.
Identificar qué actividad realizan los contribuyentes quesolicitan los comprobantes.

4.- Que es una justificación teórica
Es la que genera reflexión y debate académico sobre el conocimiento existente, confronta una teoría, contrasta resultados o hace epistemología del conocimiento existente.
Ejemplo:
Con esta investigación se persigue encontrar las explicaciones a la problemática del uso inadecuado de comprobantes fiscales por parte de las personasfísicas lo que podrá aportar una información valiosa para el desarrollo económico del país para obtener esta información se hará uso de informes y publicaciones realizadas por la dirección general de impuestos internos.
5.- Que es una justificación Metodológica
Es cuando el proyecto por realizar propone un nuevo método o una nueva estrategia para generar conocimiento válido y confiable.
Ejemplo:Para lograr esta investigación se hará uso de cuestionarios y entrevistas a los distintos contribuyentes para obtener su opinión sobre el tema planteado.
6.- Que es una justificación practica
Es cuando su desarrollo ayuda a resolver un problema o, por lo menos propone estrategias que al aplicarse contribuirían a resolverlo.
Ejemplo: Con los resultados obtenidos en esta investigación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS