tareas

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
En Midelburg (Holanda), Juan y Zacharias Janssen construyen el que sería el primer microscopio compuesto de la historia. De una simplicidad absoluta el mismo consistía en dos lentes soportados ensendos tubos de latón de unos 25 cm de largo que se deslizaban dentro de otro.
14. Evolución 21612: Galileo Galilei incursiona en el trabajo con lentes. Ya lo había hecho con los telescopios y losmicroscopios no quedaron al margen de su creatividad. Es así que fabrica uno de pequeño tamaño (unos 12 cm) instalando dos lentes en sendos tubos de madera que se deslizaban dentro de uno exterior decartón al que se le practicaron terminaciones en cuero al estilo de la época
15. Evolucion 3 1632: En Layden (Holanda), Antoni van Leeuwenhoek fabrica un microscopio simple de unos 10 cm con el que logróconvertirse en el descubridor de los eritrocitos.
16. Evolución 41665: Giuseppe Campana genera un salto cualitativo, ya que construye un microscopio de 9 cm donde el avance sustancial lo aporta unmecanismo de tornillo que facilita el desplazamiento mejorando notablemente la calidad del enfoque y una base circular de madera con un orificio central que permitía observar por transparencia.
17.Evolución 51668: EustacchioDivini en Bologna (Italia), desarrolla un microscopio compuesto de mayor porte. El sistema estaba basado en tubos telescopados. En la parte superior del mismo colocó dos lentesenfrentados desde su lado convexo; mientras que, en la parte inferior ubicó un lente montado sobre madera. La estructura estaba sostenida sobre un pie metálico.
18. Evolución 61670: Christopher Cocky Robert Hooke , uno aportando la construcción y el otro el diseño, son los responsables de la creación de un microscopio compuesto de 50 cm con el que Hooke logró observar celdillas de corcho a lasque denominó "célula", instaurando por primera vez el uso de esta palabra.
19. Evolución 71700: En Inglaterra, John Marshall, no solo mejora la tecnología de la platina permitiendo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS