Tareas

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
“Universidad Alfonso Reyes”


















Nombre: Jorge Rivera Villarreal

Materia: Sociología

Tema: Violencia Familiar

Grado: 5°

Grupo: “B”

Matrícula: F-3053Introducción

Pues que la Violencia Familiar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el matonaje, acoso o la intimidación, que seproducen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar. El término incluye una amplia variedad de fenómenos, entre los que se encuentran algunoscomponentes de la violencia contra las mujeres, violencia contra el hombre, maltrato infantil, o padres de ambos sexos.


Violencia Familiar

No fue hasta 1960, cuando se reconoció que laviolencia y el maltrato en el ámbito familiar eran un problema social. La existencia de este tipo de violencia indica un retraso cultural en cuanto a la presencia de los valores como la consideración,tolerancia, empatía y el respeto por las demás personas entre otras, independientemente de su sexo.

El maltrato doméstico incluye a las agresiones físicas, psicológicas o sexuales llevadas a cabo en elhogar por parte de un familiar que hacen vulnerable la libertad de otra persona y que causan daño físico o psicológico.

La violencia familiar incluye toda violencia ejercida por uno o variosmiembros de la familia contra otro u otros miembros de la familia.
No siempre se ejerce por el más fuerte física o económicamente dentro de la familia, siendo en ocasiones razones psicológicas(véase síndrome de Estocolmo) las que impiden a la víctima defenderse. La mayor parte de los agresores son personas mucho más fuertes que a las que se les agrede.

Estudios realizados encontraron que en hogaresdonde existe maltrato o violencia psicológica o cualquier otro tipo de violencia, los hijos son 15 veces más propensos a manifestar algún tipo de maltrato en su etapa adulta. La violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS