tareas

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
La cultura Boliviana ha sido fuertemente influenciado por los Quechua, los Aymara, así como por las culturas populares de América Latina en su conjunto.
El desarrollo cultural se divide en tresperíodos distintos: precolombino, colonial y republicano. Ruinas arqueológicas importantes, adornos de oro y plata, monumentos de piedra, cerámica y tejidos se conservan de varias importantes culturasprecolombinas. Las ruinas más importantes son Tiwanaku, El Fuerte de Samaipata, Incallajta, y Iskanawaya. El país abunda en otros sitios que son difíciles de alcanzar resultando en poca exploraciónarqueológica.
La cultura en Bolivia
La gran riqueza de la cultura boliviana se basa en el gran número de pequeños grupos étnicos que pueblan el país. Los turistas pueden descubrir el fascinantepatrimonio cultural de Bolivia tanto en las grandes ciudades, donde bulle la vida moderna, como en las zonas rurales pobladas por tribus indígenas, todavía ancladas en el pasado.

Bolivia es conocidamundialmente por su cultura del baile. Estas danzas folklóricas, a veces muy diferentes entre si, están influenciadas por los diversos pueblos indígenas y los inmigrantes europeos y africanos quepoblaron sus tierras.

No obstante, la danza no es el único aspecto destacable de la multifacética cultura boliviana, ya que también tienen cabida diferentes corrientes culturales actuales en ámbitoscomo la literatura, la música, la pintura y las artes visuales. Por desgracia, la pobreza de Bolivia ha impedido el pleno desarrollo de la cultura boliviana en ciertas áreas. Como dato esperanzador, lasdiversas reformas del sistema educativo emprendidas por el gobierno en los últimos años han contribuido a reducir la tasa de analfabetismo de forma espectacular.

La vida cultural de las zonasurbanas de Bolivia es fascinante. Si viaja a una de las grandes ciudades del país no olvide visitar una de sus numerosas exposiciones o asistir a una función de cine. Sus variados conciertos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS