Tareas

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Arrendamiento Financiero o Arrendamiento Puro Diferencias
Arrendamiento Financiero: El arrendador se obliga a adquirir determinados bienes y a conceder al arrendatario -persona física o moral- suuso o goce temporal a plazo forzoso, obligándose a pagar como contraprestación una cantidad en dinero determinado o determinable, que se liquidara en pagos parciales y que cubra el valor de adquisiciónde los bienes, las cargas financieras y los demás accesorios que se estipulen, y adoptar al vencimiento del contrato, alguna de las opciones terminales definidas en el mismo.

Arrendamiento Puro:Una persona -arrendador- se obliga a conceder a otra -el arrendatario- el uso o goce temporal de una cosa, quien pagara un precio cierto por ese uso o goce, sin existir la posibilidad al termino delcontrato de ejercer alguna opción.

Arrendamiento Financiero: El arrendatario uso o goza por un tiempo determinado un bien, y en su caso, puede ejercer la opcion de su compra a un menor precio; elarrendador recibe, conforme al contrato, una cantidad determinada que cubre el costo del bien y el costo financiero.

Arrendamiento Puro: El arrendatario disfruta del uso del bien arrendado y laarrendadora del pago que por el uso recibe de aquel.

Arrendamiento Financiero: Al termino del contrato sí hay intención de transmitir la propiedad del bien arrendado.

Arrendamiento Puro: No hayintención del arrendador de transmitir la propiedad de la cosa objeto del contrato, ni de adquirirla por parte del arrendatario.

Arrendamiento Financiero: Su finalidad no es simplemente el uso de lacosa, sino que también la posibilidad de que el arrendatario adquiera la propiedad de la misma u obtenga un beneficio adicional al uso, en caso de que el bien arrendado se venda, pues al arrendatario lecorresponde una parte del producto de la venta del bien.

Arrendamiento Puro: Su función es la de procurar al propietario de la cosa un disfrute indirecto mediante la obtención de un equivalente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS