Tareas

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
KARL MARX
NACIÓ EN TRÉVIS, EL 5 DE MAYO DE 1818 UNA REGIÓN DE PRUSIA, CERCA DE FRANCIA.
ESTUDIÓ EN LAS UNIVERSIDADES DE BONN, BERLÍN Y JENA.
FUE UN FILÓSOFO ALEMÁN, CREADOR JUNTO CON FRIENDRICHENGELS DEL SOCIALISMO CIENTÍFICO (COMUNISMO MODERNO) Y UNO DE LOS PENSADORES MÁS INFLUYENTES DE LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA.
PUBLICÓ UN ARTÍCULO EN LA RHEINISCHE ZEITUNG (GACETA RENANA) DE COLONIA, EN1842 QUE ERA UN PERIÓDICO DIARIO DE LA OPOSICIÓN LIBERAL DE ALEMANIA.
AUNQUE SU PENSAMIENTO POLÍTICO ERA RADICAL, TODAVÍA NO PODÍA CALIFICARSE DE COMUNISTA. LAS CRÍTICAS DE LAS CONDICIONES SOCIALES YPOLÍTICAS VERTIDAS EN SUS ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS LE INDISPUSIERON CON LAS AUTORIDADES, QUE LO OBLIGARON A ABANDONAR EL PERIÓDICO EN 1843; POCO DESPUÉS EL PERIÓDICO DEJÓ DE EDITARSE Y MARX SE TRASLADÓA PARÍS.
SUS ESTUDIOS DE FILOSOFÍA, HISTORIA Y CIENCIA POLÍTICA QUE HIZO EN ESA ÉPOCA LO LLEVARON A ADOPTAR EL PENSAMIENTO DE HEGEL.
CUANDO ENGELS SE REUNIÓ CON MARX EN LA CAPITAL FRANCESA EN 1844,AMBOS DESCUBRIERON QUE HABÍAN LLEGADO A LA MISMA CONCLUSIÓN SOBRE LA NATURALEZA DE LOS PROBLEMAS REVOLUCIONARIOS.
EMPEZARON A TRABAJAR JUNTOS CON EL ANÁLISIS DE LOS PRINCIPIOS TEÓRICOS DEL COMUNISMOY EN LA ORGANIZACIÓN DE UN MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DEDICADO A SU DIFUSIÓN. COLABORARON CON LA DOCTRINA FILOSÓFICA DEL MATERIALISMO HISTÓRICO Y DIALÉCTICO. POR ELLO FUERON LAS OBRAS“LA SAGRADA FAMILIA” EN 1845, “LA IDEOLOGÍA ALEMANA” EN 1846 Y MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA EN 1848.
ESTA COLABORACIÓN CON ENGELS CONTINUÓ DURANTE TODA SU VIDA.
MARX MURIÓ EL 14 DE MARZO DE 1883KARL MARX NUNCA SE CONSIDERÓ UN SOCIÓLOGO, PERO TUVO UNA INMENSA INFLUENCIA EN LA SOCIOLOGÍA Y EN LAS DEMÁS CIENCIAS SOCIALES.
FUERA DE ESTOS ÁMBITOS, ES MÁS CONOCIDO POR SUS ESCRITOS SOBRE ELCOMUNISMO.
DIJO QUE LA CLASE TRABAJADORA VENCERÍA A LA CLASE PROPIETARIA, Y EL RESULTADO SERÍA UNA UTOPÍA EN LA QUE EL GOBIERNO SE ATROFIARÍA HASTA DESAPARECER Y LOS PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA ESTARÍAN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS