Tareas

Páginas: 16 (3898 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es una recopilación de las reformas fiscales 2010 llamada también “Reforma Hacendaria por los que Menos Tienen”, es necesaria para mantener la solidez en las finanzas públicas y fortalecer la recaudación tributaria, por lo tanto se plantean ajustes a diversas disposiciones en materia del ISR y de los impuestos a los depósitos en efectivo (IDE), al valoragregado (IVA), así como del Código Fiscal de la Federación, orientadas a precisar el alcance de algunos beneficios fiscales en favor de los contribuyentes y para robustecer los mecanismos para el control del cumplimiento de las obligaciones fiscales.

También se presenta otro conjunto de modificaciones que otorgan mayor seguridad jurídica en beneficio de los contribuyentes respecto de la aplicacióny alcance de las distintas obligaciones contenidas en las disposiciones fiscales.

La investigación de estas reformas se realizó con el fin de saber cuáles fueron realmente los cambios que se realizaron y analizar si realmente eran necesarias o solo fue un último recurso del Estado para recabar fondos y así tapar el boquete que dejo la crisis económica.

INDICE

Reforma a Código Fiscal dela Federación………………………………………………. 4

Reforma a Ley del Impuesto Sobre la Renta…………...…………………………………7

Reforma a Ley de Impuesto Empresarial a Tasa Única………………………..……....12

Reforma a Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo……………...………………13

Reforma a Impuestos Especia Sobre Producción y Servicios…………………………16

Reforma a Ley del Impuesto al Valor Agregado…………………………………………18Conclusión.…………………………………………………………………………………..20

REFORMA A CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION

Se reforman los artículos:

Articulo 29,29-A y 29-C, 63, 69, 81,109. COMPROBANTES FISCALES.

Se reestructura el esquema de comprobación de las deducciones autorizadas. Se establece la existencia de tres tipos de comprobantes fiscales:

1. Comprobante fiscal en papel: Se establece como obligatorio en estecomprobante la adhesión de una etiqueta de seguridad que será proporcionada solo por proveedores autorizados por las autoridades fiscales. Estos comprobantes se podrán imprimir por medios propios o a través de proveedores autorizados, en operaciones menores a 2 mil pesos. El procedimiento de emisión es el siguiente: El contribuyente ingresara al portal de internet del SAT con su firma electrónicaavanzada para solicitar los folios de sus comprobantes fiscales. Una vez que los folios fueran autorizados, el contribuyente acudirá con un proveedor para adquirir los dispositivos de los comprobantes en papel e informara trimestralmente a la autoridad fiscal el detalle de la utilización de los folios autorizados. La multa por no cumplir con la obligación que establece el artículo 81 XXXV va de $8,000.00a $15,000.00.

2. Comprobante fiscal digital: El contribuyente descargara desde el portal de internet del SAT la aplicación gratuita para generar el comprobante digital, para lo cual debe contar con su firma electrónica avanzada y haber solicitado el certificado para el uso de sellos digitales. Los comprobantes que se vayan generando se enviaran al SAT, por internet. Dicho órgano asignaraun folio, firmara digitalmente el documento, lo almacenara y lo regresara al contribuyente con folio y firma digital, con lo cual se concluye el procedimiento habiéndose generado y validado el comprobante fiscal digital, para entregarlo al cliente.
3. Estado de cuenta bancario: Con el nuevo esquema aquellos contribuyentes que adquieran bienes o servicios y paguen mediante cheque, tarjeta decrédito, de servicio o de débito o traspasos electrónicos, podrán utilizar los estados de cuenta proporcionados en papel o archivo electrónico como comprobante fiscal, siempre que estos contengan el RFC del enajenante, la descripción del bien o servicio adquirido, el precio, la fecha de emisión y el desglose de impuestos trasladados.

Artículos 63 y 69. Presunción de veracidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS