Tareas

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
La película titulada juego de honor del director Thomas Carter es una historia protagonizada por Samuel Jackson y quien interpreta a un profesor de escuela secundaria que dirige a un grupo deestudiantes que practican baloncesto. La historia se desarrolla con la aceptación del profesor de instruir al grupo pero bajo sus criterios y normas lo que conlleva a una serie de situaciones desafiantestanto para los estudiantes como para si mismo, logramos evidenciar que la intención principal del profesor es dirigir al grupo de tal manera que no solamente vean en el deporte un fin, si no que lograrantrascender a través de él.
La película se da en un contexto urbano rodeado por una gran mayoría de jóvenes afro descendientes, su identidad, gestos y vestimenta se ven influenciadas de la música hiphop, cabe resaltar de manera particular que en este contexto la venta y expendido de estuperfacientes están a la orden del día , involucrando a uno de los estudiantes , en actividades ilícitas, y porconsiguiente la búsqueda del dinero fácil.
En el campo de las relaciones personales los estudiantes en principio son impulsivos, agresivos, indisciplinados y ofensivos, creando un ambiente dedifícil convivencia para el grupo ; por parte del profesor nos revela un hombre que emplea el método comando para sus prácticas , imponiendo a los jóvenes normas y leyes establecidas por el, reflejadas en uncontrato, comprometiendo no solamente a los estudiantes si no a los padres de familia , profesores y por consiguiente a la institución educativa .
Esto por supuesto trajo secuelas inmediatas delmétodo utilizado por el profesor, reproches de los mismos estudiantes, deserción, quejas y reclamos por parte de los padres de familia, críticas por parte de las directivas de la institución e inclusivela aparición amarillista de los medios de comunicación.
A través de todas estas experiencias inducidas por un ideal alcanzan una reflexión individual y colectiva de los más vulnerables de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS