Tareas

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
LA DECISION MAS DIFICIL
La trama de la película nos presenta la historia de Anna, una niña que ha nacido con un propósito: servir a su hermana mayor, como fuente de recursos biológicos para curarlade la leucemia que padece. Esa es la razón por la que sus padres la han “producido”. Pero ahora, a los 11 años de edad, Anna contrata a un abogado para que la proteja legalmente de manera que suspadres no la puedan obligar a donar un riñón para su hermana.
A pesar del conflicto que esto desata se mantiene un enfoque positivo acerca del matrimonio y la familia y pone sobre la mesa asuntos deactualidad punzante que giran alrededor de la dignidad intrínseca de la persona, que por ningún motivo debe ser considerada como un “medio” aunque los fines parezcan muy laudables.
Igualmente elaspecto de la donación y la libertad, que exigen un mínimo de preparación para comprenderlos desde una perspectiva correcta.  Pero cuando de ello de pende la vida de alguien tan querido como un hermanoel cuestionamiento es aún mayor.
Quizás el único dolor más grande para unos padres que la muerte de un hijo, sea el tener que presenciar su lento y agonizante descenso hacia ella. Y cualquiera haríalo que sea por salvarla. Incluso, genéticamente diseñar a la hermana que, a través de varias donaciones, le podría preservar la salud. Pero, ¿qué sucede cuando la niña que debería darlo todo por suhermana, decide que quiere vivir una vida propia y ya no sufrir el dolor físico y emocional de cirugía tras cirugía? ¿”Y que si no quiero tener que estarme cuidando toda la vida?”, reprocha lajovencita. ¿Realmente se puede obligar a un individuo a darlo todo por alguien más?
Este es un doloroso y fuerte drama sobre la individualidad y la fuerza de la familia pero es el momento de preguntarnostambién si nuestra sociedad estaría dispuesta a afrontar este tipo de situaciones porque cuando me detengo y miro a mi alrededor siempre me pregunto que nos pasó Que ya olvidamos los abrazos,
Que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS