tareas

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013



Argumento. En Don Quijote de la Mancha se narra la historia de un hidalgo maduro que, por la excesiva lectura de libros de caballería, se vuelve loco y concibe la idea dehacerse caballero andante y así recrear la antigua caballería. Pertrechado de armas y caballo, "Rocinante", y, desde la segunda salida acompañado por un paisano llamado Sancho Panza,que le sirve de escudero, corre mil aventuras de las que generalmente sale malparado. La tercera vez que vuelve, vencido por el Caballero de la Blanca Luna, es ya para morir. En laprimera parte se entrecruzan con la línea argumental novelas cortas de diferentes tipos.
Personajes principales
 Don Quijote: es un personaje muy complejo capaz de mezclar loshechos más disparatados con una inteligencia y, a veces, una lucidez fuera de lo común. Es bueno, se mueve por los altos ideales y por amor, no distingue la realidad y la ficción. Másaún, transforma la realidad para acomodarla a su ficción.
Sancho Panza: representa el realismo, el sentimiento práctico de la vida, la visión materialista, es leal aunque tambiénes escéptico y le mueve el deseo de prosperar.
 Personajes Secundarios
El caballero del bosque: Es su amigo el bachiller Sansón Carrasco que se hace pasar por un caballero andante,apenado por sus desamores, con la intención de convencer a Don Quijote de que vuelva a casa.
El estilo
Una de las mayores habilidades para crear a sus personajes resideprecisamente en su lenguaje, manifestado de forma magistral a través del diálogo y adaptado a cada personaje y a la situación en la que estos se encuentran.En la obra también se parodia elestilo extremadamente artificioso característico de las novelas de caballerías, para lo que se vale, entre otros recursos, del lenguaje que hace emplear a veces a don Quijote.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS