Tareas

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Normas de la Publicidad

1. Normas Comunitarias
Estas normas unifican la regulación de los países miembros de la Unión Europea sobre los aspectos recogidos en sus directivas. Los responsables comunitarios muestran una preocupación especial por el supuesto de publicidad engañosa, por esta razón se crea en 1984 la Directiva sobre publicidad engañosa, que ha sido recientemente modificada paraincluir la figura de publicidad comparativa. Otro campo en el que se han producido modificaciones es el de la publicidad en televisión.

2. Normas Internacionales
Aportan instrumentos que permiten la regulación internacional, que en el caso de nuestra actividad se concreta en la publicidad televisiva.

3. Normas Estatales
Las normas estatales responden a la competencia del Estado paraestablecer el sistema legal y de control de la publicidad. La principal norma nacional sobre publicidad es la Ley General de Publicidad a la que nos hemos referido en el apartado anterior (9.5.) y en distintos epígrafes de Media. Existen además numerosas normas estatales de carácter especial relativas a sectores diversos y a aspectos en los que está presente la publicidad: alimentos,cinematografía, enseñanza, especialidades farmacéuticas, juguetes, libros, protección de datos, publicidad exterior, publicidad financiera, tabaco ...

4. Normas de la Comunidades Autónomas
Las comunidades autónomas tienen también competencia en materia de publicidad. Como señala Carlos Lema Devesa, experto en la materia, ha habido una “armonización” de los Estatutos de Autonomía en lo que a publicidadse refiere, de modo que cada comunidad autónoma se reserva la competencia exclusiva en esta materia, sin perjuicio de las normas que dicte el Estado para sectores y medios específicos.

5. Normas de Autodisciplina.
El sistema de autodisciplina ejercido desde la profesión se basa en unas normas en las que anunciantes, agencias y medios encuentran reglas a las que pueden acogerse paradeterminar los límites de su actividad.

Características para ubicar una Valla

a) Empotrada la estructura metálica de soporte en bloques de concreto enterrados de 0.40 metros x 0.40 metros x 0.40 metros.

b) Separar tanto la estructura como la valla misma de las edificaciones.

c) Tener un área neta de exhibición de acuerdo al tipo de vía sobre la cual se exhiban. En lotes ubicados sobre vías delPlan Vial, en caso de arterias y semiarterias, no será mayor de cuarenta metros cuadrados (40M2) ni menor de veinticuatro metros cuadrados (24M2).

d) Para las vías locales no será mayor de doce metros cuadrados (12M2).

e) Construcción en lámina de acrílico, plástico, ladrillo, aluminio y otro material resistente a la intemperie.

f) Iluminada fijamente por reflectores, tener iluminacióninterior o sin iluminación.

g) La altura del lado inferior con respecto al suelo no mayor de los dos metros con cincuenta (2.50M); la altura superior, del lado superior, con respecto al suelo, no mayor de ocho metros (8.0M), ni menor de seis metros con cincuenta (6.50M).

h) La valla debe tener una longitud máxima de doce metros (12M).

i) El espacio longitudinal entre vallas deberá serentre noventa metros (90M) y cien metros (100M) a lo largo de las vías.

j) Estar colocada paralela a la vía o máximo a treinta grados (30º) con respecto al eje de la vía.

k) No obstaculizar la instalación, mantenimiento y operación de los servicios
públicos domiciliarios (Artículo 4º de la Ley 140 de 1994).

Objetivos de la Publicidad Exterior.

La publicidad exterior tiene más éxito cuandose utiliza como base para los objetivos del mercado de compañías que introducen un producto nuevo y que desean lograr la recordación inmediata de la marca registrada por parte del público con el fin de complementar otras formas de publicidad; también para las compañías que comercian con marcas establecidas bien conocidas y reconocidas que desean ofrecer a los consumidores en el mercado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS