Tareas

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Centralización y descentralización educativa:
La descentralización educativa brinda una oportunidad para todos. Actualmente, los profesores no cuentan con las mismas oportunidades porque los centrossuperiores se encuentran distantes de su localidad o no hay un personal idóneo para que brinde la capacitación y/o especialización que ellos necesitan y por tal razón algunos de ellos viajan losfines de semana a Lima para seguir estudios de perfeccionamiento y especialización. No hay una equidad de oportunidades debido al bajo sueldo de los maestros que no les permite viajar constante a lacapital para continuar sus estudios de perfeccionamiento. Si bien, algunas universidades están incentivando la Educación a Distancia no es suficiente para solucionar el problema. Por tal razón se hacenecesario reflexionar sobre la descentralización educativa en nuestro país.

La descentralización es un proceso de reforma del Estado, que brindará nuevas oportunidades a los peruanos en un marco deequidad y democracia. Según la Ley Nº 23878 (1984) la descentralización consiste en la transferencia de funciones y la correspondiente facultad de decisión en los aspectos políticos, económicos,administrativos, del centro a la periferia buscando un desarrollo homogéneo de las regiones, orientado a recuperar las desigualdades y desequilibrios en el país. La valoración de la pluralidad cultural esimportante como punto de partida para toda descentralización.

La descentralización educativa y las relaciones entre los niveles de gobierno y las instancias de gestión. Si bien, esa transferencia defunciones desde el nivel nacional hacia los niveles subnacionales del Estado. La dificultad está en la articulación entre la instancia de gestión educativa local (UGEL) con el gobierno local. Losplanteamientos vertidos en el Seminario sobre descentralización de la educación (UNESCO/ED/EPS/NED) realizado en julio del 2003. Uno de los riesgos más agudos es la división de competencias entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS